HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 14:10 CET
Jueves, 01/10/2020

Sevilla

Diputación destina 7,14 millones para la conservación de carreteras

El pleno de la Diputación de Sevilla, reunido este jueves en sesión ordinaria, ha aprobado el expediente relativo a la contratación de las labores de conservación y mantenimiento de la red provincial de carreteras hasta 2019, un contrato que será licitado por un importe máximo de 7,14 millones de euros.

Esta contratación se divide en tres anualidades, las de 2017, 2018 y 2019, y en cuatro lotes que responden a los diferentes territorios donde cumplir este servicio, la zona de Constantina, Cazalla de la Sierra y el Castillo de las Guardas; la de Estepa, Puebla de Cazalla y Ecija; la de Carmona y Morón de la Frontera; y la de Pilas, San Juan de Aznalfarache y Utrera.

El contrato saldrá a concurso después de que durante 2015, la red provincial de carreteras careciese de servicios de conservación y mantenimiento durante muchos meses. Y es que después de que en febrero fuese adjudicado el contrato en cuestión, una de las empresas que había concurrido sin éxito al concurso impugnó ante el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía la adjudicación del lote número uno.

A cuenta de dicha impugnación, en octubre de 2015 se decidió anular la adjudicación inicial del contrato completo, y adjudicarlo de nuevo pero en términos distintos, al ser descubierto un "error de apreciación" a la hora calcular los porcentajes de baja de las ofertas "y su posible desproporcionalidad".

La diputada de Cohesión Territorial, Asunción Llamas, ha manifestado al respecto, en declaraciones a Europa Press, que después de la mencionada situación de 2015, solucionada con una segunda adjudicación del contrato, el actual contrato de conservación de carreteras rige hasta el mes de octubre, manifestando que la nueva contratación ha sido ya emprendida para "llegar a tiempo" al relevo.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Aprobadas de nuevo las cláusulas laborales de sus contratos
chevron_right
Junta y Diputación analizan el desarrollo de los planes de empleo