Sevilla

Participa: las propuestas representan sólo al 5% del tejido asociativo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La concejal de Participa Sevilla en el Ayuntamiento hispalense Cristina Honorato ha avisado este miércoles de que con 167 propuestas procedentes sólo de las 540 asociaciones inscritas en los consejos locales de participación ciudadana, el programa de obras urbanas participativas Mejora tu Barrio es "un paripé" y se queda en el "mínimo" de participación posible.

Cristina Honorato ha señalado que las mencionadas propuestas, emanadas desde las 540 asociaciones inscritas en los consejos de participación ciudadana, proceden de un total de un total de 164 asociaciones, toda vez que en Sevilla hay registradas "2.900 asociaciones", figuren o no en los consejos de participación.

Así, avisa Honorato que las propuestas incorporadas al programa representan sólo "al cinco por ciento" de las más de 2.900 asociaciones de la ciudad. "Los números no son siempre lo más importante, pero en esta ocasión muestran el total fracaso del 'Mejora Tu Barrio", ha expuesto Honorato en su comunicado.

"El modelo de participación por el que ha apostado el Gobierno local de Juan Espadas es una auténtica criba de organizaciones. La mayoría de asociaciones no saben que tienen que estar registradas en los consejos de participación (para participar en el programa). Más que promover la participación, llevamos dos años en el que el PSOE se defiende de ella", ha opinado Honorato, que ha denunciado que en estos procesos ni se motiva, ni se organiza, ni se forma a la ciudadanía.

"Son muchas las trampas que ha realizado el PSOE en torno a Mejora Tu Barrio, pero son fácilmente desmontables", ha denunciado Honorato. Según la edil, el Gobierno municipal "no cumple con sus funciones más básicos en los barrios, como la limpieza, el mantenimiento de alumbrado, la conservación del arbolado o de los acerados, y exige a la ciudadanía que le reclame la responsabilidad de realizar todo este tipo de actuaciones que deberían realizarse de oficio".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN