Sevilla

Homenaje en la Cartuja a los ingenieros de caminos y canales de Expo

Con mención especial a Jacinto Pellón

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Homenaje a Ingenieros de Camino -

El pabellón de la Navegación ha acogido este viernes un homenaje organizado por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Andalucía, Ceuta y Melilla, a los profesionales vinculados a la Exposición Universal de Sevilla de 1992, con motivo de su XXV aniversario.

En ese acto, celebrado en la Cartuja, se le ha rendido un particular reconocimiento póstumo a Jacinto Pellón, uno de los principales artífices de la Expo'92.

La concejal de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento, Carmen Castreño, ha agradecido el trabajo que realizaron estos profesionales, que fueron según sus palabras "auténticos protagonistas en la revolución de las infraestructuras en Sevilla y Andalucía que deparó la muestra universal". Y precisamente uno de esos ingenieros de Caminos fue Jacinto Pellón, según ha rememorado.

Castreño ha considerado que la ciudad tiene aún "mucho que agradecer" a Jacinto Pellón, por todo lo que significó la Expo del 92: no sólo por el recinto de Cartuja en sí, las infraestructuras tanto para la capital como para el conjunto de Andalucía y la herencia materializada en el Parque Científico y Tecnológico (PTC) Cartuja, sino porque contribuyó "decisivamente" a abrir Sevilla al mundo desde su puesto como consejero delegado de Sociedad Estatal para la Exposición Universal de Sevilla 1992 y presidente de su Consejo de Administración y, por tanto, también como máximo responsable de la organización.

"La figura de Jacinto Pellón se agranda con el paso del tiempo. Por ello, es más que merecido este reconocimiento", según ha comentado la delegada, quien, junto con el decano de la Demarcación de Andalucía, Ceuta y Melilla del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, José Abraham Carrascosa, ha hecho entrega de una placa de reconocimiento a la viuda de Pellón, Rosa Pariente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN