Sevilla

El Ayuntamiento recurre también a change.org con las calesitas

Ante las 6.500 firmas recogidas, el Consistorio de Sevilla se ve obligado a recurrir a la plataforma para aclarar que no van a retirar las calesitas de Triana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Calesitas -

Si no puedes con ellos, únete a ellos. Eso ha pensado el Ayuntamiento de Sevilla ante la avalancha de formas de apoyo, más de 6.500 firmas, en contra de la retirada de las calesitas de San Martín de Porres en Triana, por lo que ha colgado un comunicado en la plataforma change.org aclarando lo que ya publicó el miércoles en Viva Sevilla, que ha habido un problema administrativo y que no piensan quitar la tradicional atracción infantil.

A pesar de que el propio Ayuntamiento desmintió de forma casi inmediata que estuviera planteándose retirar las calestitas de San Martín de Porres, aclaró que la reurbanización y adecentamiento de la zona del mercado de San Gonzalo era competible con el mantenimiento de la atracción y que, como publicó Viva Sevilla, todo se debía a un problema administrativo por faltar documentación, en concreto un NIF, la recogida de firmas de apoyo a las calesitas ha seguido recogiendo firmas de apoyo, más de 6.500 en la mañana de este viernes.

La petición se mantiene en la plataforma y va dirigida directamente al Ayuntamiento de Sevilla, por lo que el Consistorio lo ha visto claro: si es en charge.org donde se han movilizado los vecinos, ahí será donde explique el Ayuntamiento su postura, por lo que, haciendo un alarde de absoluta adaptación a los nuevos tiempos, ha colgado en change.org el siguiente mensaje:

"Ante la recogida de firmas iniciada para que se mantengan las calesitas de Triana, desde el Ayuntamiento de Sevilla queremos aclarar de forma oficial:

1. No hay ningún proyecto en tramitación de reurbanización de la plaza que suponga la salida de las calesitas. Únicamente se está trabajando en una actuación que es necesaria pero que no tiene ni diseño definitivo, ni plazos ni presupuesto. No es incompatible con que continúen las calesitas. Cualquier proyecto además será consultado con los vecinos y vecinas.

2. No ha habido una orden de retirada de la licencia. Ha habido un problema administrativo con la tasa anual que se esta aún analizando administrativamente.

Este gobierno no tiene, por tanto, ninguna intención de retirar estas calesitas de la plaza."

Una vez publicado el mensaje, sólo queda que surta efecto y que se retire la petición, aunque es habitual, especialmente cuando las peticiones superan a la plataforma change.org y se extienden por las redes sociales, que el efecto de la petición de firmas se extienda mucho más allá de la propia plataforma.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN