Sevilla

PP ve "inconcebible" que Espadas "quiera gastar un millón en caracolas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La portavoz adjunta del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, ha manifestado, tras el consejo extraordinario de la Gerencia de Urbanismo, que es "inconcebible" que el alcalde, el socialista Juan Espadas, "pretendiera gastarse un tercio del presupuesto de Urbanismo, del plan de actuaciones de distritos, en caracolas para usos vecinales, cuando hay muchas actuaciones prioritarias por hacer en los barrios".

"Este tipo de prácticas recuerdan al PSOE de Alfredo Sánchez Monteseirín, que despilfarraba el dinero de los sevillanos", afirma la edil popular en un comunicado. En este sentido, explica que su formación ha votado en contra, igual que Participa y Cs, mientras que IU se ha abstenido, por lo que finalmente no ha salido adelante la iniciativa que "pretendía construir caracolas, entre 130 y 150 metros cuadrados para usos vecinales, en zonas verdes y de libre uso, por un presupuesto de 907.500 euros".

Considera que era "un proyecto de autopropaganda" y afirma que se le exigía a las entidades "imagen del plan de microactuaciones, el Plan Reaviva, cuyo destino y objetivo final ni está previsto ni está claro".

Además, asegura que a esto había que añadir "94.380 euros para un contrato mixto de servicios y suministro de organización de los procesos participativos, creación y mantenimiento de plataforma digital seguimiento y evaluación del plan de microactuaciones de mejora urbana", un punto que tampoco ha prosperado al contar con el no de PP, Participa e IU y la abstención de Cs.

La edil popular ha destacado que "es necesario buscar soluciones a las necesidades de espacio de las entidades vecinales, hay muchas fórmulas encima de la mesa sin tener que gastarse más de un millón de euros del presupuesto municipal".

De esta manera, Sánchez Estrella ha explicado que "la casa no se puede empezar por el tejado, lo primero que hay que hacer es un censo de los edificios municipales y locales vacíos que se pueden ceder a las entidades vecinales". "Soluciones más baratas, reales sin necesidad de hacer grandes construcciones y además, efímeras", incide.

La portavoz adjunta del Grupo Popular ha manifestado en el consejo extraordinario que urge una reunión entre todos los grupos para analizar este "problema" y buscar soluciones "cuanto antes para estas entidades vecinales, pero que sean viables y fáciles, que las hay". Añade que "se debe elaborar un censo de entidades así como de los edificios y locales municipales que se puedan ceder".

Ha lamentado que el gobierno de Espadas haya convocado un consejo extraordinario para la aprobación de dicho proyecto "cuando la semana que viene había consejo ordinario". "No entendemos estas prisas de repente por sacar a licitación dicho proyecto con el que el señor Espadas solo pretendía autopropaganda", agrega.

"Nos parece urgente y necesario que se busquen espacios para las entidades vecinales, algo que debe hacerse, pero no creemos que estar en caracolas sea una solución digna para ellos. Ni es una solución digna para las entidades vecinales ni son necesarias caracolas en los parques, hay soluciones más baratas y dignas, pero claro para eso hay que gestionar con responsabilidad y pensando en el bien de todos. Espadas olvida que gobierna para todos los sevillanos", ha reiterado Sánchez Estrella.

Del mismo modo, ve "lamentable que se quisieran gastar un millón de euros en esto y que, por ejemplo, no aceptaran la modificación presupuestaria que el PP pidió para que hubiera un millón de euros más para rehabilitación del patrimonio o 500.000 para rehabilitación de las viviendas de Alcosa". "El gobierno de Espadas prefiere tirar el dinero en proyectos innecesarios antes que en planes importantes para la ciudad y sevillanos", señala.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN