La cadena hotelera que opera el hotel que se instalará en las últimas plantas de Torre Sevilla --complejo diseñado por el arquitecto chileno César Pelli--, Hotusa, ha señalado este miércoles que la inauguración del mismo se ha retrasado respecto a las previsiones iniciales, aunque será "en el primer semestre" del año, según han señalado fuentes de la compañía a Europa Press.
Cabe recordar que en marzo de 2016 el presidente de Hotusa, Amancio López, avanzó que la inauguración de este hotel estaba prevista para la Feria de Abril de 2017. De ahí que se haya producido finalmente un retraso en la apertura del mismo.
Fuentes de la compañía han aclarado a Europa Press que en ningún caso este retraso se debe al robo de materiales ante las informaciones aparecidas al respecto.
De esta manera, las mismas fuentes han señalado que "aún no se ha cerrado una fecha" para la apertura, aunque será en el primer semestre. El hotel aportará 318 nuevas plazas hoteleras, distribuidas en 159 habitaciones.
Según indicó CaixaBank en una nota a finales del año pasado, este emblemático hotel está ubicado entre las plantas 25 y 37 de este rascacielos y suponen aproximadamente 17.000 metros cuadrados. Las 159 habitaciones del hotel son exteriores y gozan de grandes ventanales que ofrecen privilegiadas vistas sobre la ciudad.
Este nuevo alojamiento turístico, premium y emblemático, será el sexto de Grupo Hotusa en Sevilla y el 22 que la compañía opere en Andalucía.
Con 180,5 metros de altura, la Torre Sevilla es el edificio más alto de Andalucía. La torre alberga oficinas y actualmente está en marcha la adecuación de las plantas superiores para albergar este hotel emblemático. La Torre Sevilla fue diseñada por el reconocido arquitecto César Pelli, autor de edificios tan emblemáticos como las Torres Petronas de Kuala Lumpur.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es