Sevilla

Detenido por presunta violencia doméstica contra su madre

Además, el toxicómano de 47 años, también maltrataba a su hermano

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Policía Local de Sevilla ha puesto fin a un presunto episodio de malos tratos en el ámbito familiar ocurrido en una vivienda de la zona de Palmete, protagonizado por un varón toxicómano de 47 años, que ha sido detenido, contra su madre, de 80 años, y su hermano, de 54.

Según indica el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado, en torno a las 22,00 horas, el citado varón, posteriormente detenido, comenzó a "amenazar, insultar y vejar" a su madre hasta el punto de echarla del domicilio en el que conviven el agresor, su hermano y su madre. "A su vez amenazó de muerte a su hermano", añade.

En este sentido, detalla que la situación "no era la primera vez que ocurría", según manifestaron los implicados, "habiéndose sucedido anteriormente situaciones similares, aunque nunca habían denunciado por ser toxicómano". Sin embargo, en esta ocasión, y dado que la situación "empeoraba", decidieron avisar a la Policía Local.

Tras el aviso, una dotación de la Policía Local se personó en el domicilio, contactando en primer lugar con la mujer presuntamente agredida y su hijo mayor, quienes les relataron los hechos. Así, señala que al acceder al domicilio se escuchaban las voces del presunto agresor amenazando a su madre.

Los agentes abordaron al agresor, que tenía sobre mesa del salón un machete de 23 centímetros que fue intervenido por los agentes. Tras entrevistarse con éste procedieron a su detención para darle traslado a dependencias policiales, "en la que será su sexta detención tras la última por quebrantamiento de condena".

El Grupo Diana de la Policía Local de Sevilla se hizo cargo de las investigaciones, ante quienes solicitaron una orden de protección por el "riesgo que supone la presencia del detenido en el entorno familiar".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN