Sevilla

Un carro de Lipasam fabricado artesanalmente con motivo de la Expo

Se trata del antiguo carro de riego diseñado por un empleado de la empresa en 1989 y que fue "insignia" de Lipasam en la Exposición Universal de 1992

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Feria de Abril de Sevilla también tiene anécdotas entrañables. Este año, al igual que otros anteriores, uno de los carros de riego de Lipasam es más especial que el resto. Se trata de un carro diseñado artesanalmente por uno de los antiguos trabajadores de la empresa, expresamente para dar más visibilidad a Lipasam durante la Exposición Universal de Sevilla de 1992, convirtiéndose durnante la cita en "insignia" de Lipasam.

Fue diseñado y hecho a mano (incluso la tornillería) por Eduardo Díaz, antiguo trabajador polivalente de la empresa, que falleció apenas hace dos meses. Díaz, experto herrero, recibió en 1992 el encargo del gerente de Lipasam de la época de realizar un vehículo que representara a la empresa durante la Expo'92. En la actualidad este carro de riego, inspirado en un carruaje a finales del siglo XIX y de tracción animal y no mecánica, se encuentra expuesto en el Museo de Carruajes y se pone en uso durante la Feria de Abril y otros eventos. Incluso se ha cedido en alguna ocasión para las ferias de otras localidades. 

Durante estos días funciona en la Feria de Abril como símbolo de la Feria sostenible que quiere impulsar el Ayuntamiento hispalense. 

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN