Sevilla

Miguel Poveda y Eva Yerbabuena se unen en torno a un clavel y la paz

La Asociación de la Prensa de Sevilla entrega en la Feria sus 'Claveles de la Prensa', como reconocimiento a la labor de varias personalidades

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miguel Poveda -

Ver en vivo a dos genios del flamenco, cada uno en su faceta, como Miguel Poveda y Eva Yerbabuena no es tarea fácil, y lo ha conseguido hoy la Asociación de la Prensa de Sevilla, entregando, en plena Feria de Abril, sus 'Claveles de la Prensa', como reconocimiento a su labor.

Junto a ellos, ha sido reconocida la Asociación Paz y Bien, fundada en Sevilla en 1979 como una entidad privada, sin ánimo de lucro, dedicada a la integración, defensa y promoción de los intereses de las personas con discapacidad intelectual o en situación de exclusión social.

Ha sido un acto sencillo, con una gran cantidad de representantes de la vida pública en Andalucía (prácticamente todo el Consejo de Gobierno de la Junta), así como el portavoz de Ciudadanos, Juan Marín, entre otros, junto a muchos seguidores de Poveda, sobre todo, que le han visto pasear por sorpresa hoy por el real de la Feria y han seguido el acto de entrega del galardón desde el exterior de la caseta.

Un galardón que demuestra "que no sé si soy el catalán más querido en Andalucía, pero desde luego puedo decir que me siento más querido de lo que podía imaginar, soñar o pensar", ha dicho el cantaor a Efe, para señalar que "todos los premios que vienen desde Andalucía me llegan sobremanera, porque es la tierra que me adoptó, de la que vengo aprendiendo toda la vida, en la que me estoy fijando, y un clavel es un símbolo bellísimo de esta tierra".

Poveda, por cierto, ha sido recibido efusivamente por Eva Yerbabuena a su llegada a la caseta de la Asociación de la Prensa hispalense, lo que ella ha destacado precisamente a Efe, para decir que "es que nos adoramos, y lo mejor es que te dé alegría ver a un compañero", mientras ha subrayado que "es el primer día que piso la feria, y no puede ser por mejor motivo".

Se ha detenido, precisamente, a analizar que son dos los flamencos premiados este año: "Estamos encantados, falta la guitarra, pero está el cante y está el baile".

Ya en el escenario, el presidente de Paz y Bien, Rafael Pozo, ha puesto el acento en la necesidad de pelear por una inquietud como la que ellos encabezan: "Nadie es pequeño si confía en sus valores. Paz y bien nace en una casa vieja de Olivares -Sevilla- en 1997, y gracias al esfuerzo y en creer en las personas hoy por hoy es la ONG más importante que da compañía a miles de personas".

"Todo ha nacido desde una pequeña semilla, pero que se ha convertido en un gran árbol", ha dicho su presidente, en un escenario en el que la anécdota la ha puesto Miguel Poveda, que ha tenido que pedir varias veces que hubiese silencio para que se pudiese escuchar el acto, ante la cantidad de personas reunidas tanto en la zona noble de la caseta como en la barra, situada tras el escenario.

Con todo, supone un acto sencillo y emotivo con una gran capacidad de reunión, aprovechando su discurso para recordar la importancia de la libertad de expresión sin matices, peleando contra "la doble autocensura, la del miedo y la del hambre", además de poner sobre la mesa los principales valores de las personas e instituciones que este año han sido reconocidos por la asociación que preside.

Se trata de destacar, aunque sea por un día, el trabajo y la trayectoria de personalidades y entidades vinculadas a la ciudad de Sevilla y que han destacado en los distintos ámbitos de la cultura, las artes, la solidaridad o el deporte, y si es en medio de la Feria de Abril y con un ramo de claveles, el premio casi es doble para los que lo obtienen. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN