Las dos principales asociaciones del taxi de Sevilla capital, Unión Sevillana del Taxi y Solidaridad Hispalense del Taxi, no han secundado desde sus plataformas el paro de cuatro horas convocado a escala nacional contra la "concesión indiscriminada" de autorizaciones para actividad de alquiler de coches con conductor, los conocidos como vehículos de transporte concertado (VTC), toda vez que la asociación Élite Taxi Sevilla sí lo ha hecho.
El paro, celebrado de 10,00 a 14,00 horas de la mañana, ha estado promovido contra la concesión "indiscriminada" de licencias de VTC, así como la "dejación de funciones" de las autoridades a la hora de comprobar e inspeccionar que las empresas y conductores del sector de los VTC ejerzan su actividad conforme a las restricciones que pesan sobre la misma, pues por ejemplo los vehículos VTC deben prestar servicios previamente concertados y no circular a la búsqueda y captación aleatoria de clientes.
A la hora de desligarse de este paro técnico, la Unión Sevillana del Taxi, en un comunicado recogido por Europa Press, alega que las principales asociaciones del sector hispalense del taxi no han secundado la convocatoria, porque la misma se dirige contra el Ministerio de Fomento, que "no tiene competencias en este asunto".
Según la organización, el Ministerio de Fomento ya emitió la actual Ley de Transportes en 2013 y en 2015 el Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres, con incidencia en el sector de VTC, tras lo cual "la concesión de autorizaciones está congelada" a día de hoy, pues el mencionado reglamento "está recurrido y pendiente de juicio".
"La Junta de Andalucía no concede VTC, las deniega y son los tribunales de Justicia los que acaban concediéndolas", señala Unión Sevillana del Taxi, avisando que el paro de este miércoles estaba destinada a "dar puñetazos en la puerta equivocada". "Creemos en las movilizaciones, pero cuando sabemos contra quién, el cómo y el por qué", toda vez que "en este asunto tenemos a favor al Ayuntamiento, la Junta, y en Fomento está paralizada la concesión de VTC". "La vía judicial es la mejor manera de presionar", señala la organización.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es