Sevilla

Policía trata de identificar a más implicados en la pelea inicial

La Policía Nacional trabaja en la identificación y localización de más implicados en la pelea en un bar de la calle Arfe, considerado el detonante de la Madrugá

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional trabaja en la identificación y localización de más implicados en la pelea registrada en un bar de la calle Arfe en la madrugada del Viernes Santo en Sevilla, considerada uno de los detonantes de los incidentes registrados durante esa noche.

A preguntas de los periodistas en Huelva sobre las dos últimas detenciones realizadas por estos incidentes, quienes supuestamente participaron en esa pelea, el jefe superior de la Policía Nacional en Andalucía Occidental, José Antonio de la Rosa, ha indicado que les consta "que hubo más personas implicadas".

Por ello, ha precisado que se está en la línea de "identificación y localización de las mismas, para posteriormente llevar a cabo la actuación policial que proceda respecto a la determinación que pudieran tener éstos en los hechos", por lo que no se descartan nuevas detenciones.

De la Rosa ha recordado que la investigación sobre lo sucedido esa noche se inició con una hipótesis, la de la pelea inicial en la calle Arfe, que, de alguna manera, "se ha ido ratificando como consecuencia de las declaraciones tomadas a testigos directos de los hechos, complementadas con el visionado de las distintas imágenes que se han obtenido de los medios de comunicación que cubrían la 'Madrugá'".

Ha destacado que lo que pretenden con la investigación, "llevada a cabo con exhaustividad y rigor", es que "quede claramente establecida cuál fue la secuencia de los hechos" lo que lleva a "dar pasos conforme se va confirmando la misma".

Con respecto a los dos últimos detenidos, ya en libertad con cargos, ha indicado que al Cuerpo Nacional de Policía "no le consta que tuvieran antecedentes".

Por su parte, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha señalado que "prosigue la investigación" y con el compromiso de realizarla de manera "completa y rigurosa" y ha reiterado la petición de colaboración ciudadana, porque "está siendo muy eficaz".

"Se está recibiendo mucha información a través de los ciudadanos y de entidades que hacen llegar a la Policía datos e imágenes que entienden pueden beneficiar al conjunto de la investigación", ha abundado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN