Sevilla

Miguel Andréu dibuja en su pregón la primavera de las Glorias

“Un cristiano sin rosario es como un soldado sin armas”, apostilló Andréu en su texto lleno de versos ante la Virgen de la Guadalupe en la Catedral

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Pregón de las Glorias de Miguel Andréu -

Despertar. Ese fue el verbo clave en el principio del Pregón de las Glorias 2017 del cofrade y hermano mayor de la Virgen de los Reyes de San Ildefonso Miguel Andréu. Versos salidos del corazón para anteceder a un extenso y merecido agradecimiento a todas las personas que lo han llevado al atril de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla. Una lección de historia, con ocho mujeres claves en la historia de nuestra salvación y poniendo en valor la ya más que evidente figura de la mujer en las hermandades de Gloria, todo ello alrededor de la Virgen de Guadalupe, que presidía el acto.

Alrededor de la primavera, “a su antojo y a su medida”, fue recorriendo el ramillete florido de hermandades que procesionan en la ciudad. Además, citicó a los que quieren imponer el laicismo y defendió la concepción natural de la vida.

Los 50 años en Candelaria Madre de Dios, la Salud de la Costanilla, la calle Feria de la Virgen de todos los Santos y un sentido homenaje a las filiales que residen en Sevilla, iban completando un rico Pregón lleno de verso y que demostraba el gran conocimiento del pregonero sobre el tiempo letífico.

“Un cristiano sin rosario, es como un soldado sin armas” apostillaba Andréu mientras entrelazaba hermosas palabras llevándonos de la mano de la advocación del Rosario. Con un camino de fe nos llevó a la aldea de El Rocío “el jueves por la mañana”, sabiendo que nadie nos gana a querer a la Virgen del Carmen y dejándose llevar por la Pastora en Triana y Calle Amparo.

Su infancia hecha cirio en la Virgen de la Luz, el recuerdo de una generación en la capilla de los Humeros, el Amparo de la Magdalena y por supuesto, un final lleno de vivencias y de emociones con la Virgen de los Reyes de Los Sastres.

Tras 1 hora y 25 minutos versando a las Glorias, finalizó el pregón con un ensordecedor aplauso, finalizando el acto con los Himnos interpretados por la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, que también hicieron sonar las marchas iniciales “Virgen de los Reyes” y “Glorias de Sevilla”.

Por su parte, el delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla Juan Carlos Cabrera fue el encargado de presentar al pregonero con un texto en el que invitó a todos a participar de las Hermandades de Gloria e incluso hizo alusión a los lamentables incidentes acaecidos la pasada Madrugada de Viernes Santo y a la necesaria solución que debemos todos encontrar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN