Sevilla

Millán anuncia una "reunión a tres" bandas por la confitería Campana

Ciudadanos pide "especial protección para comercios tradicionales que también conforman la personalidad de Sevilla"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Millán, ha anunciado este jueves que el alcalde hispalense, Juan Espadas (PSOE), celebrará "en los próximos días" una reunión con Cs y los dueños de la centenaria y céntrica confitería La Campana, ubicada en la plaza de la que toma su nombre y afectada por la supresión de los veladores en dicho espacio urbano.

En dicha reunión "a tres" bandas, según un comunicado de Cs, participarán Espadas; el concejal delegado de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz; los propietarios del negocio; y el grupo municipal de Ciudadanos, a fin de "encontrar una solución desde el diálogo", toda vez que Cs ya había calificado de "desproporcionada" la retirada de los veladores de este negocio, extremo acontecido el pasado lunes mediante un fuerte despliegue policial, al entrar en vigor la supresión de los veladores en la plaza de la Campana, pero instalar la confitería su mobiliario pese a tal extremo.

Millán, al respecto, ha expuesto que "desde el mismo día siguiente a producirse la retirada, hemos estado establecido un diálogo con el propio alcalde para propiciar una reunión con el gobierno", encuentro que se producirá "en los próximos días". Mientras los dueños del negocio reclaman una "excepción" para la confitería a cuenta de su papel histórico, pues cuenta con "132 años" de antigüedad, Millán insiste en que "la decisión de retirar todos los veladores en la zona de la plaza corresponde únicamente a la voluntad política", considerando que "el gobierno ha cometido un enorme error con una medida totalmente discrecional".

"El fundamental problema con los veladores en Sevilla es garantizar el cumplimiento de la ordenanza, sancionando a quienes no respetan la norma, algo que este gobierno no tiene como prioridad, dedicándose por el contrario a matar moscas a cañonazos en vez de trabajar en una solución sensata", opina Millán.


ESTABLECIMIENTO "EMBLEMÁTICO"

En cuanto a las demandas de los dueños de la confitería, opina que "La Campana no sólo es un negocio centenario, sino un emblema que ya forma parte de la historia de la ciudad", reiterando su petición de una "especial protección para comercios tradicionales que también conforman la personalidad de Sevilla". Así, llama a no "perder una parte importante de la singularidad y la esencia que nos diferencia y que supone un valor añadido para nuestra capital",

Millán también ha recordado que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) "contempla el uso admisible de los veladores en la plaza de la Campana", lo que es "evidencia la naturaleza puramente política de la decisión tomada". Así, ha mostrado el apoyo a dicho negocio y especialmente a su plantilla, porque la "mayor preocupación es la pérdida de empleos estables y de calidad para 40 personas, con una media de edad de 50 años, con el grave impacto que puede suponer esto para sus familias".

Millán ha finalizado instando a "buscar una solución consensuada y desde el diálogo, como en el resto de los casos", razón por la que ha asegurado que desde Cs se ha "trabajado para posibilitar esta reunión a tres".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN