Sevilla

"Acabo de vivir una avalancha desde la Catedral..."

El intercembio de mensajes entre una hija y su madre, que veía con toda normalidad las cofradías por televisión, es uno de los testimonios pero hay más...

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Nos llegan ya relatos a través de las redes sociales de personas que han sido testigos presenciales de los incidentes  ocurridos en Sevilla durante las procesiones de la Madrugada, como este intercambio de mensajes entre una hija, que estaba presenciando el paso de las cofradías, y su madre, que se hallaba en su domicilio.

Los mensajes empezaron a las 4:17 de la madrugada:

Hija

4:17.- Acabo de vivir una avalancha desde la Catedral.

4:18.- En la pared corriendo. L…ayudándome. La gente tirada por el suelo.

4:19.- Estoy bien

5:12.- Me han ayudado dos. Estamos intentando salir.

5:13: Para coger un taxi. Ha pasado de todo. En todos lados. Ahora te aviso. Sí, sí, estoy bien.

5:14. Y ahora estaba en Plaza Nueva. / Y la gente corriendo. / De la carrera oficial. / Para fuera. / Pero Plaza Nueva despejada. / Y no cortan ni un paso. / Parece que no se puede pasar. / Y zonas con gente no pasamos. / Porque a la mínima la gente corre.

-Madre: Pues en la tele  todo normal

Hija: 5:22: Pues todo bloqueado

 

Además de este testimonio, en el perfil de Facebook de Viva Sevilla también nos han dejado más testimonios.

Sarai Monis Carrere nos comenta: "Yo estaba con mi familia viendo al cristo de los Gitanos cuando de repente se escucho: corred corred, y los nazarenos saliendo corriendo de sus cortejos, todos asustados, llorando.... de verdad q no entiendo q ganan haciendo eso.... "

Y José Carlos Velasco Prieto nos relata: "Esta madrugada era la primera vez que llevaba a mi hijo de 7 añitos,Y en la calle Trajano nos cogió....gracias a dios no paso nada, El disgusto de mi hijo asustado y llorando.... la Policía estuvo de 10, tranquilizando a la gente que allí estábamos. El recuerdo será que pasé una madruga genial, ni esos ni nadie me quitarán las ganas de mi madruga......"

Otro de los testimonios recabados es el de Javi Luque: "¡¡¡Terrorífico!!! Nosotros estábamos en un balcón y divisamos como venía la estampida, el estruendo de las sillas, la gente subiéndose donde podía (imposible describirlo) y algunos hijos de amigos que estaban con nosotros, estaban en la calle, lo típico pidiendo cera y jugando, cuando nos dimos cuenta que los niños estaban en la calle, no te puedes imaginar el pánico, el horror, de que pudieran arrollarlos, afortunadamente los rescatamos a tiempo. ¡¡¡No entiendo nada!!! ¡¡¡Es algo que no se lo deseo a nadie!! Hemos estado refugiados en casa de estos amigos, hasta las 8 de la mañana sin querer salir de allí, hasta q terminara la carrera oficial. ¡¡¡El Centro de Sevilla es una trampa de cazar ratones!!! ¡¡No te puedes escapar!! ¡¡¡El ayuntamiento y las hermandades deben de tomar medidas antes de que ocurra una gran desgracia!!! ¡¡¡Yo hace al menos 10 años que no vivía la Madrugá y no creo que vuelva hasta que se me olvide!!!".

Antonio Rodriguez Ales nos relata la experiencia de él y sus familiaries: "A mi hija con su marido y a mi nos ha pillado en Puerta Triana viendo pasar la hermandad de Triana; y en el intervalo de una hora ha ocurrido dos veces, los nazarenos se salían del cortejo, a mi me tiraron al suelo la primera vez y en la segunda algunas personas que estábamos viendo pasar la cofradía hemos optado por la seguridad y hemos marchado del sitio. Ha sido una pena pues todo transcurría con total normalidad. Espero que a éstos que han causado tal desaguisado la justicia se encargue de castigarlos como se merecen".

Y muy descriptivo el relato de Carmen Matías Ramírez: "Pánico, miedo, terror, gente corriendo sin saber de qué y de quién, llanto, rabia y todo lo que se pueda decir de lo que hemos vivido esta noche, a nosotros nos cogió en Reyes Católicos las dos y allí se acabó la Madrugá ,aquí estoy en casa, sin entender muy bien todo esto y con las imágenes en mi mente de una noche que iba a ser especial por otro motivo, no por este".

Laura Montero nos cuenta: " a nosotros no ha pillado por Reyes Católicos 4 y pufff yo con casi un ataque de ansiendad , hemos corrido por que nos tiraban al suelo , hemos pasado un susto inmenso imposible de explicar si no lo vives , se han perdio 4 niños entre 9 y 10 años , personas tiradas por el suelo, gente tirandose por el puente demasiado el caos y el miedo que hemos vivido todos que pensábamos que no saliamos de alli, la secreta y todo ,etc.. se han cargao la Madruga este año y es de vergüenza que por culpa de cuatros deagraciaos hijos de p... tengamos que perdernos la Madruga que tanto tiempo esperamos, con trabajo para poder disfrutarla y con tantas ganas e ilusion para que ahora tenga que estar en mi casa viendolo por la tele , yo me cago en to sus mu... de los que han formao esto , a mi mi semana santa y mi madruga peroh emos pasao un panico increible y nos a costado mucho poder estar esta noche en la Madruga para que haya pasado esta y nos tuvieramos que recoger y no poder disfrutar como dios manda y hasta que no se me olvide todo esto no vuelvo a ir a la madruga por mucho año , la vere en la tele por lo pronto y me da muchisima pena".

El relato de José Bohórquez es el siguiente: "Nosotros en la calle Castelar viendo el Gran Poder por tres veces si las autoridades no le dan un escarmiento a estos individuos ,no podremos disfrutar de esta preciosa noche .Que caiga todo el peso de la ley sobre esta gentuza".

Rosa Camison Calzado nos cuenta: "Hola, nosotros en el Duque, eso es espantoso, pisoteando a la gente y fue por dos veces no, sabes por donde tirar, h ubo unas pocas de mujeres heridas y de ataque de ansiedad, ni te cuento"

Rocio Tellez  dice "Mi hija sale en los Gitanos y en una de esas tuvo q abandonar entre la multitud corriendo asustada. No quiso volver", mientras que Mari Pérez Gutiérrez apunta que "Yo lo viví en pleno Reyes Católicos!! Fue algo increíble, estaba todo tan tranquilo y de repente solo se veían gente corriendo y tiradas por el suelo , espantoso..."

May Murillo, por su parte, nos cuenta: "Lo viví en la tribuna faro, en todo el cruce de público de la Avenida. Estábamos sentados y de pronto desde la altura de García de Vinuesa hacia nosotros y pegado a las sillas se vio una especie de humo y un siseo muy grande, al momento todo fue caos , nazarenos corriendo, apagando cirios rápidamente, mucho ruido, gente con ataques de ansiedad recogidas por protección civil, ambulancias ... y todavía dicen que no ha sido nada que es una tontería, que se lo digan a toda la gente que fue atendida por médicos".

David Carrasco Garrido nos relata que "La primera estampida nos cogió en la plaza del duque y la segunda justo antes de que el Tres Caídas llegara a la puerta del Calvario. Ahí se acabó la madrugá para nosotros debido al ataque de nervios que tenían mis hijos y mi mujer. Espero que la ley les dé un buen escarmiento a los culpables".

Por su parte, Inma Inmaculada, afirma que: "En la Avenida hubo 4 avalanchas. No dejo de pensar en el ruido q antecedía a estas. El pánico en la cara de mis hijos y sobre todo la impotencia. Se intenta crear una apariencia de extraña tranquilidad pero es dificil".

 

Fuente de You Tube: https://www.youtube.com/embed/Go_iDpIe8d0

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN