Sevilla

Dos colegios públicos de Sevilla tendrán sistema nuevo de calefacción

Se trata de los centros Adriano del Valle I y II (Cerro Amate) y Juan Ramón Jiménez (Triana) y se invertirán 506.049,7 euros en total

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Calefacción -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado los proyectos técnicos de las próximas obras de instalación de calefacción para los Colegios Públicos de Infantil y Primaria (CEIP) Adriano del Valle I y II (Distrito Cerro Amate) y Juan Ramón Jiménez (Distrito Triana), que contarán con un presupuesto de 506.049,7 euros, IVA incluido.

"La intención es acelerar cuanto sea posible el trámite administrativo para, una vez que el Pleno apruebe definitivamente el Presupuesto municipal para 2017, que tiene ya su visto bueno inicial, poder sacar a licitación de manera inmediata los dos proyectos", ha comentado la delegada de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, Adela Castaño.

Según detalla el Ayuntamiento en una nota, el proyecto para el CEIP Adriano del Valle I y II incluye cambio de combustible en la calefacción. En concreto, se contempla la instalación completa del nuevo suministro de combustible y cuadros eléctricos para la sala de calderas, suprimiéndose así los depósitos de propano y gasoil para cambiar a gas natural canalizado desde las redes exteriores.

Esta reforma abarca la nueva instalación de calefacción por radiadores y sus canalizaciones de acero negro, con sistema de recirculación con bombas dobles y sistema de gestión y control automático.

Con esta renovación plena, el objetivo es "zanjar los constantes problemas que, en los últimos años, ha generado su antiguo sistema de calefacción". Un proyecto con un presupuesto de licitación previsto que alcanzará los 326.049,7 euros, según ha estimado el Ayuntamiento.

Por su parte, las obras ejecutadas en el CEIP 'Juan Ramón Jiménez', presupuestadas en 180.000 euros, contemplan la instalación de caldera de gas natural con tecnología de condensación y alta eficiencia, una nueva distribución de zonificación (dos circuitos) atendiendo a las orientaciones de fachadas del colegio, entre otras.

Además, incluye reformas hidráulicas en la sala de calderas con instalación de nuevo colector, circuito primario, vaso de expansión, bombas de circulación y válvulas asociadas, la mejora del tratamiento térmico con la renovación de radiadores e implementación de nuevos radiadores con chapa de acero y la incorporación del sistema de control.

"Tanto en un colegio como en otro, las nuevas calefacciones son muy necesarias, ya que se repetían las averías justo cuando más apretaba el frío y más se necesitaban. Seguimos resolviendo los problemas que dejaron cuatro años del mandato anterior sin apenas inversión en los colegios públicos de la ciudad", ha remarcado Castaño.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN