Actualizado: 18:01 CET
Domingo, 20/09/2020

Sevilla

El dispositivo de vísperas se salda sin incidencias de importancia

El alcalde de Sevilla, el delegado del Gobierno y la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía presiden la reunión del Cecop en el Círculo Mercantil

  • Reunión Cecop

El dispositivo especial puesto en marcha para las hermandades de vísperas ha concluido sin ninguna incidencia destacable en el recorrido de las hermandades del Viernes de Dolores y el Sábado de Pasión. Las incidencias menores que se han detectado por vehículos mal estacionados o por lo ocurrido en la Hermandad de La Milagrosa al prender la ropa de un figurante que fue subsanado por la Guardia Civil, fueron solventadas de acuerdo a los planes diseñados para estas jornadas.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el delegado del Gobierno, Antonio Sanz, y la delegada de la Junta de Andalucía, Esther Gil, han presidido hoy la reunión de coordinación para hacer balance de estas jornadas y repasar el dispositivo para el Domingo de Ramos junto al delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores,  Juan Carlos Cabrera, y al subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil Toresano. A la reunión acudieron responsables de todos los servicios implicados así como del Consejo General de Hermandades y de  la Confederación de Empresarios de Sevilla.

Así, de acuerdo a los datos aportados durante la reunión, no se han producido incidencias destacables durante el viernes y el sábado y se han resuelto de forma favorable situaciones como el corte al tráfico de la Ronda histórica o la coincidencia del partido de fútbol del Sevilla. F. C.

La Policía realizó en total 170 intervenciones entre actuaciones contra la venta ambulante, tráfico, por concentraciones para consumo de alcohol en la vía pública o colaboración con otras asistencias. En cuanto a Emergencias 112 sólo se registraron siete incidencias mientras que el 061 sólo realizó nueve actuaciones.

Los servicios especiales de Lipasam, por su parte, recogieron 13.220 kilos de residuos en los recorridos de las hermandades, mientras que todos los dispositivos puestos en marcha por la Gerencia de  Urbanismo y Parques y Jardines para la retirada de obstáculos y la ordenación de la vía pública se ejecutaron de acuerdo con lo previsto.

El uso del transporte público experimentó una importante subida: Metro de  Sevilla transportó un 20% más que el año pasado con más de 115.000 viajeros. Por su parte Tussam transportó 485.000 viajeros, lo que supone un incremento del 5,8%. El resto del plan de movilidad, como la limitación de circulación en Campana, funcionó de forma correcta. 


DISPOSITIVO DOMINGO DE RAMOS

La reunión de coordinación sirvió también para ultimar los preparativos del plan especial para el Domingo de Ramos, que cuenta con más de 3.000 efectivos de los cuerpos y fuerzas de seguridad, así como más de 5.000 personas de los distintos servicios municipales implicados como limpieza, bomberos o transporte público.
 
En materia de movilidad, hoy Domingo de Ramos se inicia la siguiente fase del dispositivo con la limitación del acceso de vehículos al Casco Histórico y el control de la ocupación de los distintos aparcamientos rotatorios del centro. Tussam incrementará su oferta en un 3% respecto al pasado año con un aumento de un 60% respecto a cualquier domingo del año.

En este sentido, el alcalde de Sevilla, el delegado del Gobierno central y la delegada de la Junta de Andalucía destacaron la coordinación y la implicación de todas las administraciones, así como el diseño de un amplio dispositivo para esta Semana Santa que arranca hoy de Ramos con 12.000 nazarenos, 700 costaleros y 18 pasos que recorrerán 33 kilómetros y con una amplia afluencia de público.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Basuras del centro de Sevilla, entre vandalismo y desobediencia civil
chevron_right
Luz y cielo para el Domingo de Ramos sublime en Sevilla