Sevilla

Sevilla recibe a su semana grande entre incienso, sol y turistas

La ocupación hotelera llegará al 90 % de media en hoteles y apartamentos sevillanos, rozando prácticamente el lleno a partir de Jueves Santo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Muestra en Constitución -

La Cruz de Guía de la procesión de la Borriquita -de la Hermandad del Amor- será como cada año la primera en pisar la Carrera Oficial de la Semana Santa de Sevilla, abriendo esta festividad religiosa, donde se prevé que este año destaquen el sol y la ocupación turística, entre otros elementos.

Y lo hará tras percibir cómo el olor a incienso se extiende por los diversos rincones del centro histórico de la capital andaluza y tras un año, 2016, que ha destacado por las salidas extraordinarias de procesiones, entre las que destacaron las del Gran Poder -en noviembre- o la de la Virgen de la Paz -en septiembre-.

La Semana Santa de 2017 tendrá como protagonista al sol, que hará acto de presencia de forma inesperada, según ha informado en sus previsiones la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que vaticina que como mínimo no será hasta el Viernes Santo cuando llegue la inestabilidad al cielo de Sevilla.

Este buen tiempo permitirá que tanto sevillanos como foráneos disfruten del paso de las 60 hermandades que conforman la denominada Semana Mayor de Sevilla y de los más de 66.000 nazarenos -una de las cifras más altas de este siglo- que harán su estación de penitencia a la catedral sevillana.

Será nuevamente la jornada de la 'Madrugá' la que cuenta con más nazarenos, con 12.250, casi la mitad de ellos pertenecientes a las hermandades de la Macarena y del Gran Poder.

La ocupación turística, de igual modo, será otro elemento clave en esta Semana Santa en Sevilla, ya que las previsiones que manejaba el Consorcio de Turismo hace un par de semanas estimaban que la ocupación superaría el 90 % de media en hoteles y apartamentos sevillanos, rozando prácticamente el llenos a partir de Jueves Santo.

Ante esta masiva asistencia de visitantes con motivo de los desfiles procesionales, las administraciones reforzarán entre el Viernes de Dolores y el Domingo de Resurrección el dispositivo de seguridad con 3.200 efectivos de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local, un 12 % más que el año pasado.

El despliegue implica además los habituales refuerzos en el resto de servicios y empresas públicas de la ciudad, como la empresa pública de limpieza Lipasam, el servicio de autobuses Tussam, Movilidad, Protección Civil, Bomberos o 061.

Lipasam ha precisado que dispondrá de un plan especial que contará con 643 operarios y 236 vehículos, así como el reparto de 50.000 "pipeleras" -envases específicos para cáscara de pipas- y 50.000 bolsas de residuos para mantener la limpieza en las principales zonas de concentración de personas.

De la misma forma, el Ayuntamiento de Sevilla ha presentado el dispositivo sanitario para la Semana Santa con especial atención a la actuación ante cardiopatías y muertes súbitas, con espacios de atención sanitaria, servicios de vehículos y ambulancias, puntos de lactancia así como la instalación de 14 desfibriladores que se distribuirán entre las hermandades o se colocarán en puntos estratégicos. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN