Sevilla

Cientos de sevillanos acompañan a Curro con sus palmas

Legado Expo Sevilla inicia los actos del XXV Aniversario de Expo 92 haciendo participe a la ciudadanía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Acto de cúrrate las palmas -

Los actos del XXV Aniversario de Expo’92 tuvieron su pistoletazo de salida este sábado en la Fundación Tres Culturas en la Isla de la Cartuja con la grabación de la canción conmemorativa del XXV Aniversario de Expo’92. El acto, organizado por la Fundación Tres Culturas, la Asociación Legado Expo Sevilla y el artista Vodevil Vargas, congregó a cientos de sevillanos que ovacionaron a Curro y aportaron sus palmas y voces a un tema musical que será estrenado el 20 de abril.

La canción 'Curro, 25', inspirada en la propia mascota diseñada por Heinz Edelmann, nace de la inspiración que Vodevil Vargas recibió en la Exposición Universal hace 25 años. Será “cultural, alegre, festiva y para todos los públicos” indicó el artista, añadiendo que el tema musical se basará en una fusión de estilos que no perderá de vista las diversas formas de escuchar nuestra tierra. Por otra parte, la canción será instrumental, en busca de que el idioma no sea una barrera en un proyecto de carácter universal como la propia Expo’92.

El tema, que incluye las palmas y jaleos grabados este sábado, será publicada el 20 de abril y, en su soporte físico, tendrá un formato que recordará directamente el pasaporte de Expo’92 y que se podrá adquirir en la Exposición Conmemorativa del XXV Aniversario organizada por Legado Expo Sevilla, Epgasa y el Colegio de Arquitectos de Sevilla en el Pabellón de la Navegación, que será inaugurada el próximo 20 de abril. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN