La junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado este viernes el inicio de los trámites administrativos para posibilitar la construcción de un edificio para nuevas dependencias del servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, en una parcela ubicada en el Polígono Empresarial Carretera Amarilla, un proyecto que se traducirá en la ampliación del parque de bomberos ubicado en dicho polígono.
En concreto, se ha aprobado la adscripción de dicha parcela, hasta ahora del Servicio de Patrimonio de la Delegación de Hacienda y Administración Pública, a la Dirección General de Emergencias de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, comenzando la tramitación administrativa para ese nuevo proyecto de reforma integral y ampliación del parque de bomberos de Carretera Amarilla.
El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Sevilla califica esa parcela pública como dotacional para equipamientos y servicios públicos, de ahí que se ajuste a la petición cursada desde la Dirección General de Emergencias. Su superficie global es de 3.400 metros cuadrados. Esos nuevos equipamientos para los bomberos constarán de talleres de vehículos, aulas de formación y almacenes, zonas para la práctica de entrenamiento y centro logístico, entre otros servicios.
"Con esa iniciativa, impulsamos las mejoras en los parques de bomberos, siendo un compromiso del actual equipo de gobierno de la ciudad para tratar de mejorar las condiciones de trabajo de estos profesionales", ha dicho el concejal de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera. "Ese proyecto, asimismo, servirá para descongestionar el parque de bomberos de San Bernardo", según ha añadido Cabrera, quien ha recordado que en algo más año y medio se han destinado "más de dos millones de euros a la estrategia del Ayuntamiento para la modernización de este cuerpo".
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