Sevilla

Participa reclama a Espadas que se respeten los rebajes de las aceras

Durante la Semana Santa para cumplir con "las reivindicaciones que desde hace años se realizan desde el colectivo de personas con movilidad reducida"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Paso de cebra -

El Grupo de Participa Sevilla en el Ayuntamiento hispalense ha reclamado al alcalde, el socialista Juan Espadas, que se respeten los rebajes de las aceras en Semana Santa, cumpliendo así con "las reivindicaciones que desde hace años se realizan desde el colectivo de personas con movilidad reducida".

La portavoz de Participa Sevilla, Susana Serrano, ha afirmado a través de un comunicado que en 2017 no va a permitir que se eliminen todos los rebajes que existen en el acerado para poder colocar más sillas durante la celebración de la Semana Santa.

Además, ha pedido a la Delegación de Movilidad que no se olvide de los compromisos que adquirió el año pasado para que "no se dificulte aún más el día a día de las personas con movilidad reducida durante las fiestas primaverales", ya que considera que con medidas como éstas "se atenta no solo contra la movilidad, sino contra la autonomía, la independencia y la dignidad de todas las personas que se ven afectadas".

Afirma que "no tiene ningún sentido" que durante varias semanas las personas con movilidad reducida "vean incrementados aún más o, incluso, imposibilitados sus movimientos por el centro de la ciudad", a la par que critica la "excesiva privatización del espacio público durante estas fiestas tradicionales y la escasa atención y facilidades a las personas que padecen algún tipo de diversidad funcional".

Tras señalar que ya comienzan todos los preparativos necesarios en la ciudad tanto para la Semana Santa, como para la Feria de Abril, llama la atención sobre que aún no tiene "ninguna noticia de las intenciones que tiene este Gobierno, ya que en todo este tiempo no se ha convocado el Consejo Municipal de Diversidad Municipal".

Serrano ha pedido al responsable de Movilidad, Juan Carlos Cabrera, que urgentemente se reúna con los colectivos de personas con diversidad funcional y/o movilidad reducida para aclarar cuáles van a ser las actuaciones que van a llevar a cabo.

Añade que "lo ideal hubiera sido que previamente hubieran trazado un plan conjunto y que nuestra representante en ese consejo, Lola Calo, hubiera podido exponer todas las reclamaciones y sugerencias que tenemos trabajadas desde nuestra área de diversidad funcional, para garantizar unas fiestas primaverales verdaderamente accesibles, pero al menos que ahora les expliquen minuciosamente qué van a hacer".

Para la concejal de Participa, Sevilla podría situarse como ciudad referente en turismo sostenible y accesible a nivel internacional, por lo que señala que actualmente "ve, de nuevo, perdida la oportunidad de poner en marcha una batería de medidas verdaderamente innovadoras y tomadas directamente desde los diferentes colectivos afectados".

La formación verde morada exigirá explicaciones en la próxima Comisión de Ruegos y Preguntas municipal, para que el gobierno comunique todas las acciones previstas. "No nos podemos olvidar que el propio Espadas reconoció el año pasado que se iban a buscar alternativas a rebajes en la carrera oficial para garantizar la accesibilidad", ha concluido Serrano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN