Sevilla

Sindicatos desarrollan manifestaciones, performances y música

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Día Internacional de la Mujer ha sido el eje de las iniciativas desarrolladas este miércoles por los sindicatos CCOO, quienes han desarrollado manifestaciones y performances para reclamar una igualdad real entre mujeres y hombres.

En este sentido, varios centenares de delegados de CCOO-Sevilla se han manifestado este miércoles desde la Plaza del Duque hasta Plaza Nueva; mientras que UGT ha llevado a cabo un acto reivindicativo en su sede con una performance para poner de relieve la brecha salarial existente entre mujeres y hombres.

Durante este último, que ha concluido con cinco minutos de silencio por la "discriminación lanoral y social", la cantaora Raquel Zapico ha interpretado una creación que lleva por título 'Nombres', dedicada a todas las mujeres víctimas de violencia de género.

La secretaria de Mujer de CCOO de Sevilla ha subrayado que se exige que se reviertan los recortes en políticas de igualdad, "que la brecha de género sea cero, empleo de calidad, políticas de corresponsabilidad y el fin de la violencia de género". Ha explicado que, según un reciente informe de CCOO-Sevilla, las mujeres siguen cobrando más de doce euros al día menos que los hombres, "la brecha salarial en Sevilla es del 25,5 por ciento, dos puntos porcentuales por encima de la media andaluza y tres puntos y medio superior a la de la media del Estado".

Además, señala que "la brecha en las pensiones de las mujeres aumenta cada año y hay casi 2.500 euros al año de diferencia con la de los hombres". Por todo ello, manifiesta que "este 8 de Marzo tenemos más motivos para reivindicar que para celebrar".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN