Sevilla

Gines homenajea a sus ginenses del año en el teatro El Tronío

Entre los homenajeados de estos figuraban los reconocidos artistas Aurora Vargas y José Cortés ‘Pansequito’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El acto -

Gines celebró este martes el Día de Andalucía con la entrega de distinciones a los Ginenses del Año, en un emotivo acto que llenó por completo el Teatro “El Tronío” para celebrar juntos el día de todos los andaluces.

La cita comenzó con la interpretación del tema “Mi abuela Carmen” a cargo de la conocida artista Laura de los Ángeles, tras lo que la periodista Carmen Mora dio la bienvenida a los asistentes y presentó a los homenajeados, que hicieron su entrada en el escenario entre los aplausos de todos los presentes.

El alcalde, Romualdo Garrido, destacó el significado de la conmemoración del Día de Andalucía, agradeciendo su labor a los homenajeados y destacando los valores y el compromiso de todos y cada uno de ellos.

A continuación, tenía lugar la entrega de los honores y distinciones a los “Ginenses del año”, unos homenajes con los que el Ayuntamiento quiere reconocer la labor destacada de determinados vecinos y colectivos locales.

En esta ocasión, los galardonados fueron la Escuela -Club de Natación Municipal en Deportes “por su trayectoria y proyección deportiva”; Aurora Vargas Vargas y José Cortés Jiménez “Pansequito” en el apartado de Cultura “por su contribución a la cultura de nuestra tierra”; la “Brigada Nocturna de Gines” en la categoría de Compromiso Social “por su labor solidaria y compromiso social”; María del Carmen Mora Pérez en la categoría de Educación “por toda una vida dedicada a la enseñanza en Gines”; “Casa Concepción – Juguetería Paco” en Mérito Empresarial “por su dilatada trayectoria empresarial en el municipio”; Cayetano Gálvez Salvador en el apartado de Cooperación Internacional “por su labor voluntaria como cooperante”; y Manuel Mateos Vega “por su contribución al patrimonio cultural de Gines”.

Dentro del reconocimiento a este último homenajeado tenía lugar a continuación la actuación del Coro ‘Nuestra Señora del Rocío’ de la Hermandad de Gines, que quiso sumarse a este reconocimiento público obsequiando con varias sevillanas a su director.

A modo de cierre del acto, y con el público puesto en pie, Laura de los Ángeles interpretó después el Himno de Andalucía acompañada por su piano, con el que puso también después los sones del Himno de España.

Se ponía así punto y final al 28 de febrero en Gines, una cita llena de emociones con la que la localidad volvía a celebrar como merece el día de todos los andaluces.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN