Sevilla

Foro Taxi Libre lamenta la decisión no democrática del instituto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Asociación Foro Taxi Libre ha lamentado este jueves la decisión "no democrática ni representativa" del Instituto del Taxi de rechazar la propuesta de instaurar un turno rotatorio en las paradas del aeropuerto de San Pablo y la estación de trenes de Santa Justa.

Según ha indicado a Europa Press el portavoz de Foro Taxi Libre, Juan Martín Caparrós, el hecho de que en el consejo de gobierno de este ente no estén representadas todas las asociaciones del sector, así como las asociaciones de usuarios, supone que la "lamentable" decisión de rechazar el turno rotatorio sea "no democrática e incoherente".

En este sentido, Martín Caparrós ha criticado que el Foro Taxi Libre, aunque "representa a 226 taxistas asociados" no cuente con representación en el Instituto del Taxi pese a que hubiera "un compromiso del PP" de modificar los estatutos para ampliar los representantes, "hecho que sirvió para ampliar el número en tres, si bien quedaron en manos de puestos técnicos".

Por ello, ha reclamado una situación "similar a la que se da en Barcelona, donde cada cuatro años se eligen representantes de todo el sector".

Asimismo, Martín Caparrós ha agradecido "el apoyo" que da Ciudadanos (Cs) a Foro Taxi Libre al ser quién trasladó en la sesión del consejo de gobierno del Instituto del Taxi de este pasado miércoles la propuesta de regular la parada de taxis del aeropuerto de San Pablo, mediante un "turno rotatorio" que garantice el derecho de los profesionales de este sector a "realizar su trabajo libremente y sin coacciones", defendiendo en paralelo que se garantice "la libre competencia" por parte de los operadores de vehículos de transporte concertado.

"Hay que celebrar la coherencia de Ciudadanos así como su interés por este problema sobre todo tras la omisión de partidos que se catalogan así mismos como de izquierdas", ha apuntado el portavoz.

Esta propuesta, que fue rechazada con el voto negativo del resto de miembros del consejo de gobierno como son Unión Sevillana del Taxi, Solidaridad Hispalense del Taxi --organizaciones mayoritarias del sector --, UGT, PSOE, PP, Participa, IU y los consumidores, será elevada por Cs en una moción a Pleno en el Ayuntamiento hispalense este viernes.

EN CONTRA DEL INTRUSISMO

Con respecto al hecho de que Cabify, red de transporte que conecta a usuarios con vehículos a través de una aplicación móvil, haya desembarcado en Sevilla el pasado mes de septiembre, desde el Foro Taxi Libre denuncian supuestas situaciones de "intrusismo" por parte de los conductores de esta empresa, quienes de su lado habrían sufrido presuntos casos de violencia a cuenta de su actividad.

En este aspecto, Martín Caparrós ha indicado que estos hechos siguen "activos" ante una presencia del Servicio Especial de Transporte e Intrusismo (SETI) de la Policía Local que "no se ha comprobado". Por todo ello, desde Foro Taxi Libre no descartan "iniciar acciones jurídicas conjuntas con operadores de vehículos de transporte concertados (VCT) legales contra Cabify".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN