Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 29/06/2022  

Sevilla

Teatro Gorakada representa este sábado 'Moby Dick'

El espectáculo fue Finalista como Mejor Espectáculo Infantil en los Premios MAX 2016

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Tras un par de jornadas de sesiones escolares, el próximo sábado 18 de febrero, a las 18,00 horas, el Teatro Alameda de Sevilla ofrece la obra infantil 'Moby Dick' para público general.

Pensada para un público infantil por encima de los seis años, 'Moby Dick' es una nueva versión del clásico de la literatura universal que pone en escena la Cía Teatro Gorakada y que ha sido reconocida, según un comunicado, con el Premio a la Mejor Dirección (José Carlos García) en Feten 2016_Gijón; el Premio del Público en los XXXIII Encuentros de Teatro Vasco 2015_Azpeitia; y fue finalista como Mejor Espectáculo Infantil en los Premios MAX 2016.

En esta historia el joven Ismael se embarca en el Pequod, barco ballenero al mando del capitán Akab. Durante su viaje disfruta de los placeres de la vida en el mar, hace amigos y aprende a reconocer los distintos tipos de ballenas... Sin embargo, el obsesivo deseo de venganza del Capitán Akab contra Moby Dick, la ballena blanca, conducirá al Pequod y a su tripulación a la desgracia.

'Moby Dick' es un espectáculo en el que no se ha pretendido más que atisbar la inmensidad de esta obra original de Herman Melville. No se busca trasladar la totalidad de esta novela al escenario, objetivo inalcanzable; pero nada impide proponer un juego en el que la imaginación sea una aliada para recrear, ante los ojos de los jóvenes espectadores, mares, cachalotes, personajes y aventuras presentes en la obra. Todo ello se materializa en la mente del espectador gracias a la utilización de los elementos escénicos, el ritmo, el humor, la música, el trabajo de los actores y, sobre todo, las palabras de Melville.

TE RECOMENDAMOS