Sevilla

Desalojan un colegio de Torreblanca tras un incendio en los contadores

Los bomberos han tenido que desalojar de manera preventiva el colegio Carlos V de Torreblanca, debido a un incendio declarado en un cuadro eléctrico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Incendio en colegio -

Los bomberos del servicio de Prevención, Salvamento y Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Sevilla han desalojado de manera preventiva a los alumnos del colegio de educación infantil y primaria (CEIP) Carlos V de Torreblanca, debido a un incendio declarado en un cuadro eléctrico del edificio, que se ha resuelto sin ningún tipo de daños personales, según el Ayuntamiento.

Los hechos han sucedido a partir de las 10,20 horas de la mañana de este lunes, cuando se originaba el suceso en la Calle Santiponce del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, al que han acudido los bomberos, la Policía Nacional y la Policía Local.

Según el Ayuntamiento, se ha quemado totalmente el cuadro de contadores del colegio, lo que provocó la decisión del desalojo a una zona segura. La evacuación se ha desarrollado en función del Plan de Seguridad que se propuso a la comunidad educativa en las semanas precedentes "y sobre el que se ha realizado igualmente algún simulacro". Este protocolo incluía el recuento de alumnos por parte del personal docente, aunque los bomberos han realizado "otro recuento e inspeccionado las aulas". Mientras tanto, dos policías locales han intervenido con extintores para apagar el incendio.

La actuación de los bomberos ha continuado por la ventilación del humo, según el Ayuntamiento. La luz se ha cortado en el centro, pero ya se encuentran los operativos municipales actuando en la zona para arreglar la avería, restablecer el suministro y recuperar la actividad en función de los informes técnicos que se están elaborando.

Fuentes del centro escolar han indicado que las clases se han suspendido en el día de hoy a la espera de que se solucione el incidente. Asimismo, han indicado que los estudiantes se encuentran en el patio hasta que sus familiares puedan recogerlos.

El Ayuntamiento defiende además que "se ha trabajado en un programa de accesibilidad de forma coordinada con Distrito Este-Alcosa-Torreblanca que mejore la seguridad de la zona en situaciones de emergencia".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN