Dos ciudadanos retienen a un individuo que quiso robar a dos mujeres

Publicado: 12/02/2017
La Policía de Sevilla detuvo al individuo, con seis detenciones anteriores por hechos similares, que había sido retenido en los alrededores del Virgen del Rocío
Agentes de la Policía Local de Sevilla, cuerpo adscrito a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, han detenido y puesto a disposición judicial a un hombre de 39 años como presunto autor de un delito de robo con violencia y que contaba ya con otras seis detenciones anteriores por delitos similares y por incumplimiento de condena, el cual supuestamente trató de robar a dos mujeres y fue reducido por dos ciudadanos.

Según han explicado fuentes municipales a Europa Press, los hechos se produjeron en la mañana de este pasado sábado, cuando una patrulla que circulaba por las inmediaciones del Hospital Virgen del Rocío, al llegar al apeadero de tren, fue requerida por dos jóvenes que tenían a un hombre reducido sobre el suelo, señalando a dos mujeres que estaban en el lado contrario de la calle como las presuntas víctimas de un tirón.

Tras confirmar tal extremo, los agentes procedieron a la detención de este hombre, y posteriormente a su traslado hasta las dependencias policiales, donde quedó a disposición judicial.

Las dos víctimas denunciaron que caminaban por la acera y el agresor se les acercó de frente pidiéndoles tabaco para distraerlas. Dio un fuerte tirón del bolso de una de ellas, aunque no lo consiguió gracias a la resistencia de la víctima y también a que la mujer que la acompañaba golpeó al agresor con el paraguas que llevaba para que desistiera, cosa que hizo. La víctima resultó lesionada en el forcejeo.

El hombre desistió y se dirigió hacia otra mujer que caminaba por la zona, a la que igualmente intentó arrebatarle el bolso de varios tirones, aunque tampoco lo consiguió gracias a la resistencia que esta mostró, según explican las mismas fuentes, que indican que el individuo trató de echarse a correr, momento en el que dos hombres de 24 y 40 años, que habían sido testigos de lo sucedido, consiguieron reducirlo y avisar a una patrulla de la Policía Local, que se hizo cargo de la situación.

El concejal delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha agradecido la actuación de las personas que auxiliaron a las víctimas y que se enfrentaron al presunto delincuente para reducirle hasta que llegó la Policía Local. "La colaboración e implicación ciudadana es una pieza esencial para lograr una convivencia en paz. En este caso, esas personas han llegado más allá enfrentándose a un delincuente que trataba de robar a otras personas. Mi más sincera enhorabuena", ha expresado el edil.

© Copyright 2024 Andalucía Información