Sevilla

Participa avisa de las "deficiencias" del CEIP Valeriano Bécquer

Reclaman al gobierno local socialista mejoras en este centro sometido al "olvido institucional"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Deficiencias en el Valeriano Bécquer -

La concejal de Participa Sevilla Cristina Honorato ha advertido este martes de las "deficiencias" y "graves problemas" que sufre el colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Valeriano Bécquer, situado en la barriada de La Plata, demandado así al Gobierno local socialista mejoras en este centro sometido al "olvido institucional".

Tras visitar el citado colegio, la concejal Cristina Honorato ha expuesto en un comunicado que "tanto el equipo directivo como las madres y padres (de los alumnos) llevan exigiendo numerosas mejoras en el centro desde hace años, con lo que se sienten olvidados por parte de los responsables municipales".

Entre las demandas de la comunidad educativa del CEIP Valeriano Bécquer, según Honorato, destaca "la exigencia de separar el centro de la autovía SE-30, tanto por los riesgos como por los problemas de contaminación acústica". Además, los miembros de la comunidad educativa "exigen un cambio en el actual vallado, ya que la distancia entre barrotes permite que sus estudiantes entren y salgan por ahí sin problemas". Igualmente, la comunidad educativa denuncia según Honorato los "riesgos" que sufren los alumnos a la entrada y salida del colegio, por la falta de presencia de la Policía Local.

Además, Honorato avisa de que en este centro "existen graves problemas de accesibilidad universal debido a las barreras arquitectónicas existentes y al mal funcionamiento del ascensor". "Incluso los roedores se han comido el cableado del ascensor, por lo que está estropeado", avisa. Las "carencias" en la limpieza son también muy importantes en los solares colindantes y provocaron el cierre del colegio en 2016, ha recordado Honorato, que ha preguntado cuándo el Ayuntamiento va a volver a contratar a los 90 peones municipales de limpieza despedidos el 31 de diciembre al expirar sus contratos.

Por otro lado, Participa destaca las "deficiencias" de climatización que tiene el centro. "Estas demandas se conocen desde hace mucho tiempo por parte de los responsables del área municipal de Edificios Municipales y de Educación, pero no se ha tomado ninguna medida", ha criticado Honorato, que ha destacado también el estado de "deterioro" en el que se encuentra el parque infantil, la falta de un gimnasio, el mal estado del techado del patio o las arquetas de luz y agua. Por último, desde Participa Sevilla se pide al Consistorio hispalense un mayor apoyo para la celebración de actividades lúdicas en el centro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN