Sevilla

El padre, "ilusionado" con la búsqueda y dejar "atrás" esta "tortura"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El padre de Marta del Castillo, asesinada en enero de 2009 por Miguel Carcaño, se ha mostrado este martes "ilusionado" y "esperanzado" con la nueva búsqueda del cuerpo de su hija que va a realizar la Policía Nacional en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada y ha confiado en que "por fin" puedan encontrar el cadáver para así dejar "atrás" esta "tortura".

En declaraciones a Europa Press, Antonio del Castillo ha querido agradecer al juez de Instrucción número 4, Francisco de Asís Molina, que haya autorizado esta nueva búsqueda, y a la Policía Nacional el "esfuerzo" que va a realizar en dicha búsqueda, que se va a llevar a cabo en la dársena del río, en las inmediaciones del antiguo club de remo de Lipasam, entre el puente del Cachorro y la pasarela de la Cartuja.

"Estamos esperanzados, a ver si conseguimos que sea la última búsqueda y que dé resultados", ha puesto de manifiesto el padre de Marta, quien ha asegurado tener confianza en que esta vez sea la "definitiva", añadiendo que desde el piso de León XIII donde tuvo lugar el crimen hasta esta zona del río Guadalquivir se tarda 10 minutos andando. "Yo mismo lo he comprobado y es cierto", ha señalado.

Esto último podría coincidir con las versiones aportadas a lo largo del juicio que vieron cómo Miguel Carcaño sacaba una silla de ruedas y transportaba un bulto rígido.


JUNTO AL ANATÓMICO FORENSE

Tras preguntarse cómo no habían pensado en este sitio con anterioridad, Antonio del Castillo ha desvelado que, tras entregar el informe en el Juzgado, una persona le llamó y le contó que la madrugada del 24 al 25 de enero de 2009 "vio a tres chavales con una silla de ruedas por los alrededores del Instituto Anatómico Forense", y junto a ellos "una pareja".

Tras precisar que esta persona compareció posteriormente ante la Policía para ratificar la versión ofrecida, le ha querido agradecer que se haya puesto en contacto con él para narrarle lo que vio aquella noche.

En un auto fechado este mismo martes día 7 de febrero, al que ha tenido acceso Europa Press, el juez ordena a la Policía Judicial, "con los medios que el Cuerpo Nacional de Policía considere necesarios, la inspección del tramo del río en el que se localizan los focos o puntos de interés" en el informe aportado por el padre de Marta, Antonio del Castillo, "para la búsqueda y localización del cuerpo de la víctima".

La búsqueda ordenada por el juez en su último día al frente del Juzgado de Instrucción número 4 antes de tomar posesión de la plaza que ha obtenido en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla, será realizada por agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO), que ya están preparados para actuar, mientras que el inicio de la búsqueda dependerá de las condiciones climatológicas existentes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN