Sevilla

Visto bueno para la tercera fase de restauración de Santa Catalina

Las obras de intervención serán en el interior del templo y en la Torre Alminar. Patrimonio, además, ha aprobado las obras en la Fábrica de Tabacos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Estado actual -

La Comisión Provincial de Patrimonio, dependiente de la Delegación Provincial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y presidida por el Delegado Territorial, José Manuel Girela, ha informado favorablemente este miércoles sobre las obras de restauración del interior de la iglesia de Santa Catalina, como ya adelantó Viva Sevilla el pasado 26 de enero, y de las cuatro fachadas del patio oeste de la antigua Fábrica de Tabacos.

El proyecto de restauración de la fábrica interior de la iglesia de Santa Catalina, vistas las propuestas que plantea el proyecto, pretende consolidar la edificación del templo que ha llegado hasta la actualidad, así como preservar los hallazgos arqueológicos efectuados en la anterior fase de las obras de restauración.

En este sentido, la intervención en el interior tiene como principales objetivos, entre otros, las siguientes actuaciones más importantes: la consolidación de las estructuras arqueológicas, la valoración del arco de herradura de acceso conservado de la primitiva iglesia, la eliminación de humedades procedentes del subsuelo, y la potenciación de la luz natural a través de la recuperación de óculos y la restauración de las vidrieras.

El proyecto de restauración también contempla actuar en el interior de la torre-alminar, que será objeto de limpieza, estudio y restauración, renovándose, sin embargo, los peldaños de la escalera. Además, se dispondrá una red antipalomas en los huecos del campanario.

Por otra parte, la Comisión Provincial de Patrimonio ha informado favorablemente sobre el Proyecto de Rehabilitación y Restauración de las cuatro fachadas del Patio Oeste de la antigua Fábrica de Tabacos, actual sede de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla. Los elementos que objeto de la rehabilitación son pedestales, basas, fustes, capiteles, arquitrabes, frisos, cornisas, arcos y cerrajería.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN