Sevilla

Patrimonio aprueba Plan Especial de Protección de la factoría CASA

El conjunto que constituye la antigua factoría CASA fueron construidas en 1938 y surge por la importancia adquirida por la aviación militar en la Guerra Civil

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Comisión Provincial de Patrimonio ha informado hoy favorablemente sobre el Plan Especial de Protección Construcciones Aeronáuticas S.A. Sevilla, que ha promovido la empresa Airbus Defense & Space, actual titular de las instalaciones de la factoría.

El conjunto de edificios que constituyen la antigua factoría CASA, como tradicionalmente se conoce esta planta de construcción de piezas y ensamblaje de aviones, hoy complejo industrial-administrativo Airbus Defence&Space, fueron construidas en 1938 y surge por la importancia adquirida por la aviación militar durante el transcurso de la Guerra Civil.

El carácter históricamente cerrado del complejo, la singularidad de la industria que alberga y los niveles de seguridad que demanda, que el recinto histórico pertenezca a un único propietario y que el alcance de la protección determinado por el Plan General sea la totalidad del conjunto-recinto histórico, son suficientes razones para justificar la conveniencia del Plan Especial de Protección.

El PGOU de Sevilla integra en su catálogo general del patrimonio edificado, un catálogo periférico que, entre otros 113 elementos arquitectónicos protegidos localizados en el territorio municipal, se encuentran las instalaciones de Construcciones Aeronáuticas en virtud de la Ley 14/2007 del Patrimonio Histórico de Andalucía.

La continuada actividad de la factoría, las nuevas solicitudes de infraestructuras propias y los nuevos espacios de trabajo adaptados a las constantes evoluciones de la técnica y la tecnología, aconsejan la conveniencia de la redacción de este Plan para proteger el conjunto de edificios de CASA de futuras intervenciones que no respeten los elementos valorados como parte del patrimonio urbano-arquitectónico de la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN