Sevilla

PP pide que Junta use la Politécnica para servicios públicos

En beneficio de los vecinos de Los Remedios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ríos ante la Politécnica -

La concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla Carmen Ríos ha presentado una de las propuestas ordinarias que su formación lleva al próximo pleno y en la que se insta a la Junta de Andalucía a que, una vez que se materialice a su favor la cesión por parte de la Universidad de Sevilla del edificio de la Escuela Universitaria Politécnica, destine dicho equipamiento para albergar usos dotacionales públicos en beneficio de los vecinos del distrito Los Remedios.

Entre ellos, plantea un centro de día para personas mayores, un centro de salud, una biblioteca, una nueva sede del distrito Los Remedios o "cualquier otro uso que demandan las necesidades del barrio, dependiendo de las posibilidades del propio edificio".

Así, Ríos ha explicado que el anunciado traslado de la Facultad Politécnica allí ubicada ha generado un "espacio de oportunidad" para el barrio de Los Remedios, que considera que debe ser aprovechado por el gobierno municipal para "dotar con servicios públicos de calidad a un distrito deficitario en equipamientos públicos".

A través de un comunicado, ha destacado que los vecinos han reivindicado en "numerosas ocasiones" que se destine a este inmueble equipamientos "tan necesarios" como un centro de salud, un centro de día para personas mayores, una biblioteca, una mejora de la sede municipal del distrito o cualquier otro servicio público de los que el distrito "carece o resulta deficitario".

Por ello, la concejal del PP ha indicado que, en caso de que la Junta decida destinar el edificio de la Politécnica en el sentido expuesto, se va a pedir que se constituya una comisión integrada por el Ayuntamiento, la Junta y representantes vecinales que estudien "los usos más idóneos a los que debe destinarse este equipamiento, conforme a las necesidades".

Al respecto, Ríos ha destacado que el distrito Los Remedios es una de las zonas de la ciudad que "necesita completar la dotación de sus equipamientos públicos, ya que las necesidades de los vecinos han ido creciendo de manera inversamente proporcional a la dotación o prestación de servicios públicos allí radicados". "La propia conformación del barrio y su estructura hacen imposible la obtención de nuevos suelos que alberguen más dotaciones o nuevos servicios públicos, por lo que debemos aprovechar las oportunidades que se nos presenten", añade.

De esta manera, Carmen Ríos ha manifestado que "es significativo el déficit de equipamientos públicos en Los Remedios" y ha resaltado que, por ejemplo, es el "único distrito en toda Sevilla que no cuenta con un centro de día para personas mayores, y que tan sólo dispone de un único centro de salud".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN