Sevilla

Multas a los infractores de tráfico en Baños a partir de este viernes

La Policía Local intensifica el control sobre el cumplimiento de la nueva reordenación del tráfico en el acceso por calle Baños hacia Plaza de la Gavidia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Multas en Baños a partir de este fin de semana -
  • Después de un mes de información a los conductores sobre la nueva reordenación del tráfico, desde este fin de semana se sancionará a quien lo incumpla

La Policía Local de Sevilla ha reforzado el control para que se cumpla la nueva reordenación del tráfico en el acceso por la calle Baños hasta la céntrica plaza de la Gavidia, que entró en vigor el pasado día 16 de diciembre y que restringe el tráfico rodado salvo a residentes. A partir de este fin de semana, según avisa el Consistorio, "los agentes denunciarán las infracciones que cometan aquellos conductores que persistan en desobedecer la prohibición de acceso".

Esta reordenación implica que quienes quieran acceder al aparcamiento de la plaza de la Concordia deberán desviarse al llegar a la calle San Vicente, para después girar por las vías Cardenal Cisneros y Virgen de los Buenos Libros, tomar la calle San Juan de Ávila (la trasera de la antigua comisaría) y alcanzar la Gavidia.

En cuanto a la salida del aparcamiento de la Plaza de la Concordia, se realiza por la calle Cardenal Spínola con el giro por Santa Vicenta María hacia la calle Alfonso XII, donde se ha eliminado el semáforo en el cruce de la calle San Vicente que, en ese tramo, cambia de sentido y solo puede ser utilizado por residentes y el transporte público. Los taxis, asimismo, tienen conexión desde allí con la parada de la Plaza del Duque.

El control del cumplimiento de esta reordenación ha sido gradual, se mantendrá y "se ha intensificado desde el pasado miércoles", en turnos de mañana y tarde, con el objetivo principal de ir concienciando poco a poco a los conductores. Sin embargo, dado el tiempo transcurrido desde que ese tramo de la calle Baños se transformara en semipeatonal -un mes-, a partir de este fin de semana "los agentes denunciarán las infracciones que cometan aquellos conductores que persistan en desobedecer la prohibición de acceso".

"Es muy importante contar con la colaboración ciudadana para un mejor servicio de todos y garantizar el carácter semipeatonal y también la accesibilidad universal de las personas con movilidad reducida para ese tramo de Baños", según ha explicado el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN