La Diputación ha presentado hoy en Fitur la publicación 'El Legado de Roma en Sevilla', con motivo de la celebración en 2017 del 1.900 aniversario de la muerte de Trajano y de la ascensión al poder de Adriano, los dos emperadores nacidos en la antigua ciudad de Itálica, ubicada en Santiponce (Sevilla).
"Un acontecimiento que volverá a poner de actualidad la propuesta, por parte de algunas asociaciones ciudadanas, para que Itálica sea declarada Patrimonio de la Humanidad, distinción que otorga la UNESCO", ha afirmado el presidente de dicha institución, Fernando Rodríguez Villalobos, en un comunicado.
El presidente de la Diputación se mostró convencido de que el enclave 'merece' tal reconocimiento y ha recordado su antigüedad - se trata de la primera ciudad fundada por romanos en la península ibérica, en torno al año 206 antes de Cristo-, las características de su urbanismo y que fue cuna de dos emperadores, además, los primeros nacidos fuera de la península itálica, Trajano y Adriano.
"Dos de los grandes personajes de la Roma Imperial, sin duda ninguna, sobre los que la Diputación de Sevilla coloca hoy el foco para poner en valor nuestro insigne patrimonio histórico y cultural".
'El Legado de Roma en Sevilla' es una guía con la que se profundiza en la huella de la civilización romana en el territorio de la provincia y que exhibe este patrimonio a través de diferentes rutas.
Así, recorre las vías de comunicación que la Roma republicana, y, después imperial, construyó, y que transcurren por los distintos municipios de la provincia en los que el legado romano se encuentra más presente.
Estos itinerarios son la 'Vía de la Plata'; la 'Ruta Bética Romana' y la 'Vía Augusta'.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es