Sevilla

PP exige que se arregle "de verdad" la calefacción del Pedro Garfías

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Evelia Rincón, ha exigido al alcalde, el socialista Juan Espadas, que arregle "de verdad" la calefacción del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Pedro Garfias' y deje de "parchear como está haciendo".

A través de un comunicado, Rincón recuerda que en la Junta Municipal del Distrito del mes de julio el PP presentó una propuesta para que se cambiara toda la instalación eléctrica del centro escolar porque era "muy obsoleta". "La moción se aprobó y aún no se ha hecho nada", recalca.

Así, ha alertado que las madres han trasmitido al PP que "lo único que han hecho es reparar una pieza de la calefacción, que sigue dando problemas porque salta con subidas de tensión", por lo que considera que "se debe de arreglar cuanto antes para que los alumnos dejen de dar clases con abrigos, bufandas y gorros".

Del mismo modo, la edil popular ha destacado que los menores "no tienen por qué pagar las consecuencias de la mala gestión y planificación del gobierno de Juan Espadas". "Lo que tienen que hacer es tomar medidas para evitar estos problemas y dejar de echarle la culpa al PP porque se le olvida que ahora quién gobierna es el PSOE, que es quién debe de gestionar y planificar con antelación las calderas de todos los colegios de la ciudad para evitar que los niños pasen frío en las aulas", añade.

La concejal popular ha señalado que "en menos de una semana son ya tres los colegios que se han visto sin calefacción". "Primero el Colegio 'Aníbal González', luego el 'Pedro Garfias' y el 'Ignacio Sánchez Mejías'. En plena ola de frío es vergonzoso que haya colegios en Sevilla que no tengan la calefacción en perfectas condiciones", critica.

La popular insiste en que los alumnos afectados están pasando "un frío insoportable en las aulas y distintas dependencias", tras reiterar que "las madres nos han trasmitido que los alumnos están yendo a clase con abrigos, bufandas y gorros".

Ha explicado que el problema se encuentra en la "falta de planificación previa" por parte del área de Edificios Municipales, así como en la "falta de atención y respuesta por parte del Distrito". La concejal del PP ha pedido que se revisen las calefacciones de todos los colegios, sobre todo, "de los que ya tienen problemas para que no haya un solo colegio sin calefacción". "Espadas debe dejar de presumir tanto de inversiones futuras en los centros educativos mientras los niños están pasando frío", concluye.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN