Sevilla

Los niños del CEIP Pedro Garfias, en clase con bufanda y chaquetón

El AMPA cree “canallesco” que la empresa de mantenimiento no haya ido a reprogramar la caldera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El AMPA Huerta La Estrella del CEIP Pedro Garfias ha denunciado que los alumnos de este centro acuden a clase “con bufanda y chaquetón” desde el pasado lunes, sin que la empresa de mantenimiento del sistema de calefacción acuda a reprogramar la caldera, un extremo que el Ayuntamiento asegura que se realizará en esta semana.

Raquel Reina, miembro de la Junta Directiva del AMPA, ha asegurado que los problemas en el sistema eléctrico del centro son constantes y cada vez que se va la luz en el barrio, en Las Golondrinas, “algo habitual, se desprograma la caldera y tiene que venir el técnico”. Sin embargo, en esta ocasión y con las temperaturas que estamos sufriendo, “el técnico no viene”, a pesar de que la dirección del centro ha dado parte.

Para Reina, es “canallesco” que los niños tengan que estar “con el abrigo en clase” , por lo que han presentado un escrito ante el Distrito Macarena para que se dé solución a este problema. El AMPA considera un “despropósito que en estos tiempos” se tenga que estar pendiente de un técnico y no se instale un sistema autómata.

Reina reconoce que el centro es viejo, existen numerosos problemas con las instalaciones, especialmente la eléctrica, pero asegura que, si continúa esta situación, informarán a los padres para adoptar estas medidas, como no acudir a clase o realizar reclamaciones individuales en el Distrito.

Fuentes municipales han asegurado que existe una empresa contratada para realizar este tipo de mantenimiento, especialmente en centros antiguos, y que a lo largo de la semana se solventarán los problemas detectados en éste y en otros centros.

De hecho, la edil del PP Evelia Rincón denunció ayer que el Aníbal González, en el Distrito Sur, llevan desde el lunes “sin calefacción en todo el centro, lo que está provocando que los 479 alumnos afectados estén pasando un frío insoportable en las aulas y distintas dependencias”.

Según Rincón, el problema se encuentra en la “falta de programación” de las calderas por parte del área de Edificios Municipales, ya que la última vez que acudieron trabajadores de mantenimiento al colegio “fue en octubre”.

Ante esta denuncia, la delegada de Educación, Participación Ciudadana, y Edificios Municipales, Adela Castaño, ha defendido que los colegios son “una prioridad absoluta” para el actual gobierno local socialista dirigido por Juan Espadas, y ha manifestado que “muchas de las averías que se están produciendo en los centros educativos son consecuencia directa de la falta de inversión en calefacción en los últimos años”, con el PP en el gobierno de la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN