Sevilla

"Sevilla Flash" desvela las curiosidades más recónditas de la ciudad

El último apartado creado ha sido el de gastronomía, que incluye los platos tradicionales y más novedosos. 1.200 descargas en tres meses avalan la App

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Desde las leyendas e historias más recónditas de Sevilla, hasta el teatro, concierto o museo al que puedes acudir cada semana. Desde la gastronomía tradicional hasta la nueva y creativa cocina que va surgiendo en la ciudad. Todo en una aplicación -Sevilla Flash- que turistas y sevillanos pueden descargar en sus teléfonos móviles de forma gratuita para conocer todas y cada una de las curiosidades que esconden los barrios y lugares más emblemáticos de la ciudad. “Queríamos crear un híbrido, una aplicación que sirva al turista pero también al sevillano curioso para que pueda sorprenderse con detalles y curiosidades que ve todos los días pero en los que hasta ahora no ha reparado”, explica Miguel Pérez, responsable de contenidos de Sevilla Flash y uno de los tres fundadores.

Tres fundadores emprendedores -Miguel, José Luis y Ana- que, junto con la colaboración del arquitecto Manuel Romero, llevan trabajando desde mediados de octubre para sumar historias y detalles a Sevilla Flash pues, como explica Miguel Pérez, son muchas las horas que se necesitan para actualizar una aplicación de estas características, con mucha competencia en el mercado: “Normalmente, cuando te venden una aplicación o web de Sevilla, crees que te vas a encontrar las mismas historias y la misma manera de contarlo, por eso buscamos sorprender, principalmente mediante los vídeos en 3D”.

Y parece que lo están logrando pues, en menos de tres meses, ya han conseguido más de 1.200 descargas y valoraciones muy positivas, principalmente, reconoce Pérez, cuando como protagonista de las historias está el barrio de Triana: “La recreación del Castillo de San Jorge, por ejemplo, tuvo una gran aceptación, a la gente le encantó porque parece mentira que un edificio tan imponente como éste estuviera en su día cruzando el río donde hoy tenemos una plaza”.  Y como ésta muchas otras recreaciones, historias y leyendas, algunas populares, otras desconocidas, como la última que han sacado a la luz y que bajo el título de Una belleza de Hollywood en la fachada del Ayuntamiento desvela que uno de los medallones de la fachada de éste refleja el rostro de la actriz estadounidense y posterior princesa de Mónaco, Grace Kelly.

“Son cositas que están a simple vista pero nunca nos hemos fijado”, explica Pérez en referencia al descubrimiento del medallón del consistorio. Y aunque parezca curioso ninguno de los fundadores son historiadores, simplemente se declaran enamorados de Sevilla, de su historia y su cultura, y es eso lo que en su día a día, como explica el responsable de contenidos, les lleva a “bucear entre libros, internet, bibliotecas… Para intentar reconstruir algo que muchas veces se cuenta por encima y de manera rápida”.

Además, Pérez reconoce que gran parte del éxito son las recreaciones en 3D, las cuales son posibles gracias a la aportación del arquitecto Manuel Romero. “Tener un arquitecto nos ha permitido contar con fuentes antiguas, tener planos y materiales históricos para después construir un edificio y enseñárselo a la gente de manera que sea fácil de consumir”, explica.

Pero además de esas recreaciones históricas, quizás principal diferencia con el resto de aplicaciones y páginas web destinadas a la historia y cultura de Sevilla al permitir aprender de la historia de la capital mientras pasean de manera virtual, la aplicación ofrece muchos otros apartados que se divide en notificaciones, flashes, gastro o ¿tienes plan?, en las que van introduciendo las curiosidades, los eventos y los platos más deliciosos de la ciudad.

Aunque la aplicación lleva pocos meses funcionando ya se complementa de redes sociales -facebook e instagram-, ha estrenado hace un mes el apartado de gastronomía donde desvelan platos tradicionales y creativos de los distintos bares y restaurantes de la ciudad y tienen en mente una nueva vía donde se presentarán rutas de momentos históricos y temáticas concretas de las que turistas y sevillanos podrán disfrutar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN