Sevilla

Participa pide que Espadas aclare a qué se refiere con gran coalición

Teniendo en cuenta la "sintonía en los últimos meses" con el PP

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Grupo de Participa Sevilla en el Ayuntamiento hispalense ha pedido al alcalde, el socialista Juan Espadas, que aclare su apuesta por una "gran coalición" para sacar adelante los presupuestos de 2017, teniendo en cuenta la "sintonía en los últimos meses" con el PP.

En un comunicado, el concejal de Participa Julián Moreno pide a Espadas explicar si el PP es su "socio preferente" y dice no sentirse extrañado por que ambas formaciones hayan tejido "un acuerdo entre bastidores". Afirma que, en los últimos meses, el gobierno de Espadas no se ha mostrado "en ningún momento" dispuesto a lograr un acuerdo que "priorice de forma real las medidas sociales para la ciudad".

El también diputado provincial ha subrayado que la apuesta "conservadora" del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla "viene de largo", ya que considera que en la práctica diaria "cuenta como principal aliado de gobierno a C's".

Desde la aprobación de los presupuestos de 2016, asegura que Espadas "tiene claro que su gran aliado en Sevilla es la formación de Albert Rivera". "Se repite el esquema de la Junta y parece que Susana Díaz también controla Plaza Nueva. El PSOE debe aclarar si ahora también apuesta en los municipios por la gran coalición con el PP, como hizo en Madrid dejando gobernar a Rajoy", según Moreno.

Para Participa, se trata de una cara "continuista y conservadora que se visibiliza en los recortes del gasto social que se ha producido este 2016". Insiste en que Espadas "decidió no gastar 7,5 millones en las partidas sociales que tenía previsto para este año", mientras que destinó en 2016 los dos millones de euros para el plan de vivienda digna a la ampliación de capital de Emvisesa, "que no tendrá ninguna repercusión social".

Participa critica el acuerdo "habitual" que muestran en el pleno tanto C's y PP para "aprobar la derogación de medidas de carácter social aprobadas en los presupuestos, pero que a la hora de su aplicación nunca hay ni tiempo ni dinero". "Nuestras prioridades no son las prioridades de PP, PSOE y Ciudadanos y parece que el PSOE está más cerca de estas medidas que las del rescate ciudadano que necesita Sevilla", ha denunciado Moreno.

Por último, insiste en que PP y PSOE, y ahora Ciudadanos, tienen claro "un mismo modelo de ciudad y un mismo modelo de economía donde las personas no son lo más importante sino el beneficio del poder financiero". "El Régimen del 78, que ahora apuntala Ciudadanos, defiende un mismo modelo que nos ha llevado a la actual situación de pobreza y desmontaje del estado de bienestar social. No podemos estar nunca de su lado", ha explicado Moreno, que ha concluido insistiendo en su petición a Espadas de que aclare si apuesta por "una gran coalición" para los presupuestos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN