Sevilla

El hotel de Torre Sevilla, podría ser ya de cinco estrellas

La Torre Sevilla cierra 2016 con un 65% de ocupación y diez plantas ya ocupadas por empresas inquilinas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Torre entre los Podio -

La Torre Sevilla, edificio más alto de Andalucía, ha cerrado el año 2016 con un 65 por ciento de ocupación, incluido el futuro hotel que se ubicará en las últimas plantas del edificio, según han indicado a Europa Press fuentes de CaixaBank, quienes resaltan que de las 37 plantas, diez ya están ocupadas actualmente por empresas inquilinas en el rascacielos.

Las fuentes han valorado que "el ritmo de comercialización está siendo bueno y en breve estamos seguros de que podremos anunciar la instalación de nuevas empresas". Han apuntado que, de hecho, CaixaBank "confía en alcanzar de cara a 2017 el 73 por ciento de ocupación en los primeros meses de año".

La Torre Sevilla cuenta con 37 plantas, más dos técnicas. De la primera a la 24 están destinadas para alquiler de oficinas, a excepción de la planta 21, que se ha habilitado como espacio de eventos, con cuatro salas de distintas capacidades disponibles para alquilar.

A todo ello hay que sumar las plantas que ocupa el Hotel Eurostars Torre Sevilla, de la 25 a la 37, actualmente en obras, que contará con 159 habitaciones con vistas únicas de la capital hispalense. Este hotel es propiedad de CaixaBank pero estará explotado por Hotusa.

En ese sentido, fuentes cercanas al proceso han indicado a Europa Press que este hotel podría haber sido ya calificado y autorizado como hotel de cinco estrellas.

Por otro lado, de las 37 plantas, 10 ya están ocupadas por empresas inquilinas que desarrollan su plena actividad desde el rascacielos.

Las empresas instaladas están distribuidas en las siguientes plantas. Así, Puerto Triana, Sumasa y Building Center ocupan la primera planta, con 400 metros cuadrados; Active Business & Technology ocupan la planta cuarta, con 200 metros cuadrados; Optima Research & Development ocupan también parte de la cuarta planta, con 630 metros cuadrados; Orange España ocupa la planta quinta, con 1.400 metros cuadrados; Ayesa ocupa las plantas 8, 9, 10 y 11, con 5.400 metros cuadrados; Deloitte ocupa las plantas 12 y 13 con 2.600 metros cuadrados, y CaixaBank-Servicios Bancarios ocupa la planta dos, con 1.000 metros cuadrados.

De esta forma, el 65 por ciento de ocupación corresponde, entonces, a la suma de las 10 plantas alquiladas, a la planta 21 (espacio para eventos) más las 13 plantas del hotel.

Con 180,5 metros de altura, la Torre Sevilla es el edificio más alto de Andalucía. La torre alberga oficinas y actualmente está en marcha la adecuación de las plantas superiores para albergar un hotel emblemático. Asimismo, este rascacielos se complementa con más de 2.800 plazas de parking distribuidas en tres plantas.

"Facilitar la generación de sinergias y la posibilidad de compartir conocimientos y proyectos que redunden en la dinamización empresarial andaluza" está muy presente en la vocación del edificio, según recuerdan desde CaixaBank.

En ese sentido, destaca que "juega también un papel importante la proximidad del Parque Científico y Tecnológico, ubicado en la misma Isla de la Cartuja".

El conjunto de la Torre Sevilla, ubicado en la Isla de la Cartuja, dota a la ciudad de "un espacio de vanguardia y se erige como nuevo motor económico sevillano". El objetivo del complejo es "mantener una actividad continuada en la isla, que complemente el carácter de la Torre Sevilla como dinamizador económico con otros usos sociales, culturales y comerciales".

El proyecto cuenta con un acento diferenciador sobre la oferta comercial y cultural existente en Sevilla y pretende convertirse en referente en cuanto a experiencia diferente e innovadora. El conjunto arquitectónico, con una superficie total de más de 240.000 metros cuadrados, cuenta con "una excelente ubicación e inmejorables conexiones", toda vez que se encuentra a ocho minutos andando de la estación de autobuses y al pie de la futura línea 2 de metro que unirá la ciudad de Este a Oeste.

El conjunto arquitectónico de la Torre Sevilla, que incluye además un parque fluvial de 40.000 metros cuadrados a orillas del Guadalquivir, "marca tendencia por su singular arquitectura en la que destaca, en el extremo sur, el edificio más alto de Andalucía, la Torre Sevilla, diseñado por el arquitecto César Pelli".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN