Sevilla

De Benjumea Burín a CEIP Concepción Estevarena

Las obras de reforma integral del centro se han ejecutado en 2016 y con 612.392 euros. El cambio de nombre se hace en aplicación de la Ley de Memoria Histórica

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita al centro -

El Ayuntamiento de Sevilla ha culminado la reforma integral del antiguo CEIP Benjumea Burín de Alcosa, que además pasa ahora a denominarse Colegio Concepción Estevarena en aplicación de la Ley de Memoria Histórica. Esta modificación coincide con la finalización de las obras de reforma integral del centro que han contado con un presupuesto de licitación de 612.392 euros y que se han ejecutado durante el año 2016.

Con motivo de la nueva denominación y de la finalización de las obras, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y la delegada de Participación ciudadana, Educación y Edificios Municipales, Adela Castaño, realizaron un recorrido por el centro junto a la comunidad educativa.

Las actuaciones realizadas en este centro educativo han incluido la impermeabilización de la cubierta del edificio principal y administrativo, la sustitución de elementos de carpintería y otras reparaciones. Del mismo, se han reformado los aseos y las aulas de Infantil, la pintura exterior e interior de los edificios, una nueva acometida eléctrica del colegio y la construcción de rampas de acceso a los edificios.

También se han realizado, entre otras mejoras, reparaciones en el gimnasio, nuevo extendido de albero, pintado de las pistas polideportivas y de juegos infantiles en el suelo y reformas en el patio de Infantil, que incluyen a plantación de nuevos árboles.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN