Sevilla

Joaquín, baja por elongación en el sóleo izquierdo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El capitán del Real Betis, Joaquín Sánchez, sufre una elongación en el sóleo de la pierna izquierda que le tendrá de baja hasta comienzos de 2017, fecha en la que se espera que pueda volver a ejercitarse con el grupo, por lo que se perderá como mínimo el partido de Copa de este miércoles ante el Deportivo.

El extremo bético se retiró lesionado en el minuto 41 del partido de liga del pasado viernes en el estadio del Alavés, donde fue sustituido por el brasileño Petros Matheus dos Santos, y este lunes ha sido sometido a unas pruebas diagnósticas que han revelado dicha dolencia en el sóleo, según informó el club.

Así, el jugador de El Puerto de Santa María (Cádiz) no podrá jugar este miércoles en Riazor en la vuelta de los dieciseisavos de la Copa del Rey, ya que estará apartado de los entrenamientos con el grupo "durante las próximas semanas", aunque se espera que vuelva a hacerlo "a comienzos de 2017", precisó el Betis.

Los servicios médicos de la entidad esperan que, tras las vacaciones navideñas, Joaquín empiece el 29 de diciembre a hacer trabajo de readaptación funcional al margen de sus compañeros, aunque ello dependerá de la evolución que presente la zona afectada.

Por ello, la evolución de su lesión también determinará si, en el caso de que el Betis elimine al Deportivo en el torneo copero, Joaquín estará disponible para la ida de los octavos de final, fijada para el 4 de enero, y para el primer encuentro de liga del año, el domingo día 8 frente al Leganés en el Benito Villamarín.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN