Sevilla

Torre Sevilla acogerá el nuevo centro operativo de Caixabank

Sevilla y Andalucía incrementan el peso en la entidad con este equipo, que dará servicio a todo el país de operatividad bancaria y control regulatorio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Torre entre los Podio -

Caixabank ha creado un nuevo centro operativo que dará servicio desde Sevilla a la red comercial de la entidad en todo el territorio español, servicios que se ubicarán en la segunda planta del rascacielos Torre Sevilla y que se sumarán a los que ya se prestan desde Barcelona y Madrid, “incrementando el peso de Sevilla y de Andalucía en el conjunto de la entidad”.

Según ha informado la entidad, este nuevo equipo, que dependerá del Área de Servicios Bancarios, está formado por 94 personas y dará soporte todos los segmentos de la red, desempeñando funciones de back office relacionadas con la operativa bancaria y el control regulatorio, si bien nace con el objetivo de ampliar progresivamente su ámbito de actuación a otros servicios. Hasta ahora, estas funciones se llevaban a cabo por empresas externas y su integración en la estructura de CaixaBank potenciará la coordinación entre las oficinas y los servicios centrales, así como la eficiencia en la gestión y la innovación en los procesos. 

Rafael Herrador, director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, ha apuntado que la creación de este centro "es una oportunidad de desarrollo profesional para la plantilla de nuestra territorial. Por primera vez, en nuestro territorio se ubica un Centro Operativo para dar servicio a toda CaixaBank, lo que nos abre un horizonte de presente y futuro para aportar ‘talento andaluz’ al conjunto de la entidad".

Sobre Torre Sevilla

Con la llegada del nuevo Centro Operativo de CaixaBank a Torre Sevilla ya son nueve las empresas instaladas (más de 12.000 metros cuadrados alquilados distribuidos en 10 plantas) en el edificio más alto de Andalucía. Se trata de Ayesa Advanced Technologies -ingeniería y productos tecnológicos de vanguardia-; Active Business Technology -partner de Microsoft especializado en soluciones de negocios-;  Building Center, Puerto Triana y Sumasa -filiales de CaixaBank-; Deloitte; Óptima -desarrollo de plataformas de juego digital-; la operadora de telecomunicaciones Orange España; y la propia CaixaBank.

Con 180,5 metros de altura, la Torre Sevilla es el edificio más alto de Andalucía. La torre alberga oficinas y actualmente está en marcha la adecuación de las plantas superiores para albergar un hotel emblemático. Facilitar la generación de sinergias y la posibilidad de compartir conocimientos y proyectos que redunden en la dinamización empresarial andaluza está muy presente en la vocación del edificio. En ese sentido, juega también un papel importante la proximidad del Parque Científico y Tecnológico, ubicado en la misma Isla de la Cartuja.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN