Sevilla

El aeropuerto de Santander estrena conexión con Sevilla

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha recibido a los viajeros del vuelo inaugural de la nueva conexión operada por la compañía Volotea

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bienvenida -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha recibido esta tarde a los viajeros del vuelo inaugural de la nueva conexión operada por la compañía Volotea, que unirá dos veces por semana el aeropuerto Severiano Ballesteros con Sevilla.

A su llegada, Revilla ha dado la bienvenida y ha entregado un pequeño obsequio conmemorativo a los pasajeros de este primer vuelo que unirá Santander con la capital andaluza los jueves y domingos, durante todo el año.

El jefe del Ejecutivo regional ha subrayado el esfuerzo que se está haciendo para recuperar rutas aéreas en el aeropuerto cántabro y ha destacado la importancia de la ruta inaugurada hoy por su carácter anual y por los vínculos históricos que unen a Santander con Sevilla, cuya Torre del Oro figura en el escudo de Cantabria.

Revilla ha evocado, además, el gran número de emigrantes cántabros que partieron hacia tierras sevillanas en el siglo XIX, otro hecho que ha contribuido a estrechar esa relación.

"Va a ser un destino muy utilizado tanto por pasajeros que vayan de Santander a Sevilla como por andaluces que vendrán aquí", ha pronosticado el presidente de Cantabria.

Ha añadido que la implantación de esta nueva ruta es, además, "un paso más" en la idea de convertir al aeropuerto Severiano Ballesteros "en uno de los activos importantes" de la región.

A la bienvenida de los pasajeros de este vuelo han asistido también el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martin; la directora general de Turismo, Eva Bartolomé; el director general de Volotea, Lázaro Ros; y el director del aeropuerto, Bienvenido Rico.

Todos ellos han sido testigos, desde la terraza de la terminal del aeropuerto, del aterrizaje del vuelo en la pista, en la que ha sido saludado por dos camiones de bomberos lanzando chorros de agua, según ha informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN