Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 19/01/2022  

Sevilla

El Ayuntamiento culmina la reforma integral del CEIP La Raza

La inversión de 629.000 euros se ha destinado a los distintos cerramientos, a la reordenación del patio infantil y la eliminación de barreras arquitectónicas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita

La delegada de Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales, Adela Castaño, junto al delegado del distrito Palmera Bellavista, Joaquín Castillo, han visitado esta semana las instalaciones del CEIP La Raza con motivo de la finalización de las obras de reforma integral del centro que fueron licitadas por un importe de 629.000 euros. Esta actuación se enmarca dentro de los proyectos de reforma integral de colegios incluidos en los presupuestos del año 2016 por un importe total de 3,4 millones de euros y que concluirán durante este ejercicio en el que se han destinado más de 5 millones de euros a los centros educativos.

La inversión licitada por 629.000 euros en este centro ha permitido la sustitución del cerramiento exterior, los cerramientos interiores, la reordenación completa del patio de infantil y la reducción de barreras arquitectónicas para garantizar la accesibilidad entre otras medidas. Las obras que fueron consensuadas en los plazos que se han planificado para reducir las molestias en la medida de lo posible.

“Hemos resuelto en este y otros centros educativos de la ciudad en un año demandas y necesidades que se arrastraban desde hace mucho tiempo y que requerían de una respuesta fuerte y con una apuesta presupuestaria decidida como se ha hecho en este ejercicio”, explicó la delegada de Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales, Adela Castaño.

Junto a este centro se han ejecutado obras de reforma integral en este año en el Vélez de Guevara y Benjumea Burín, del distrito Este-Alcosa-Torreblanca; en el Manuel Altolaguirre y en el Zurbarán, del distrito Sur, y en el Teodosio del distrito Norte. “Este modelo de reformas integrales es el que queremos seguir implantando en el año 2017 y así viene planteado en nuestra propuesta de presupuestos para el próximo ejercicio que inicia ahora el proceso de negociación y debate con los grupos políticos”, explicó Adela Castaño.

TE RECOMENDAMOS