Sevilla

Mangafest: videojuegos y manga con sabor andaluz

La cita más friki del fin de semana se acompaña en esta edición de Gaminfest

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Edición de 2015 -

Sevilla se convierte este fin de semana en la capital andaluza del manga y los videojuegos con Mangafest, y lo hace de la mano de un grupo de jóvenes emprendedores que arriesgaron para sacar adelante un evento convertido en referente. En esta quinta edición se amplía la presencia de Gamingfest, un segundo pabellón en Fibes dedicado a la industria del videojuego.

Para David Herrera, director de Relaciones Institucionales del festival, “Mangafest sigue creciendo y consolidándose en Sevilla. Con su quinta edición se ha convertido en una cita obligatoria para todos los amantes de la cultura asiática y el videojuego a nivel nacional”. Durante todo el fin de semana y con un horario de 14:00 a 21:00 horas el viernes y de 11:00 a 21:00 horas en sábado y domingo, Mangafest y Gamingfest tratarán de superar los 45.000 visitantes recibidos el año anterior.

La pasión por la cultura japonesa y el éxito de las anteriores ediciones han hecho que la cita sea indiscutible para la Embajada de Japón, que mostrará las claves de la gastronomía y la cultura nipona, además de la vanguardia tecnológica presentando el robot terapéutico Paro, creado por el doctor Takanori Shibata.

El festival tiende la mano una vez más a las empresas creadoras de videojuegos de Andalucía con la celebración de los Premios Indie Gamingfest, certamen apoyado por Andalucía Emprende, la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, Playstation Talents y la desarrolladora de videojuegos sevillana Genera Games. Una veintena de proyectos se presentarán al jurado profesional para ganar la oportunidad de salir al mercado.

Los visitantes de Gamingfest podrán competir en torneos, recordar el pasado con una amplia zona dedicada al mundo retro y descubrir los secretos de la robótica con charlas y talleres educativos.
Los youtubers vuelven a ser las estrellas del festival. Además, esta edición cuenta con actividades con actores de doblaje de Juego de Tronos María Blanco (Daenerys), Eduardo Bosch (Jon Nieve) y Jorge Saudinos (Sam).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN