Frente a las demandas del Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla, que reclama más presupuesto para ampliar la plantilla de la empresa municipal Limpieza Pública y Protección Ambiental (Lipasam), el Gobierno local socialista ha manifestado que para 2017 habrá un aumento de las trasferencias municipales a Lipasam de 2,5 millones.
El portavoz del Gobierno local socialista, Antonio Muñoz, ha recordado al Partido Popular que el propio alcalde de la ciudad, Juan Espadas, ha anunciado "un aumento de las trasferencias municipales a Lipasam de 2,5 millones", con el objetivo de tener "una Sevilla más limpia, con más recursos y con mayor creación de puestos de trabajo que recupere el tiempo perdido". Una prioridad que ha marcado el equipo municipal para reforzar esta empresa "que ha sufrido cuatro años de recortes del PP", concretados en "el descenso del número de puestos de trabajo de la plantilla". "Con el PP hubo menos empleados que antes, y este legislatura, habrá un número mayor", asegura.
Estos argumentos permiten concluir al delegado que "no puede dar lecciones sobre Lipasam quien provocó esos descensos de personal, y menos, cuando se han anunciado nuevas partidas presupuestarias" que tienen como objetivo recuperar el impulso de la empresa "después de cuatro años de abandono". La inyección económica anunciada dará continuidad a otras medidas "que comenzaron con los acuerdos con los sindicatos materializados en un nuevo convenio laboral".
Con este impulso presupuestario, el gobierno local asegura que tratará que esta empresa "recupere el tiempo perdido, no pierda comba, y pueda continuar prestando un servicio de excelencia porque las costuras no aguantan más por la gestión del Partido Popular", y que mantiene una gran valoración por parte de la ciudadanía "gracias al enorme esfuerzo y profesionalidad de los trabajadores que desarrollan una labor en condiciones que vamos a mejorar".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es