Sevilla

Espadas recuerda a Zoido que faltan 300 policías nacionales

El alcalde insta a erradicar las peleas entre hinchas tras la agresión de supuestos aficionados del Sevilla FC sobre un grupo de la Juventus

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nueva pelea entre hinchas -

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha valorado la coordinación existente entre la Policía Local y la Nacional, que es la que cuenta con las competencias en materia de seguridad, tras lo que ha realizado un llamamiento para erradicar la violencia en los eventos deportivos, tras la agresión de presuntos aficionados del Sevilla Fútbol Club sobre un grupo de aficionados de la Juventus que se encontraban cenando en un local de la calle Reyes Católicos de la capital.

En este marco, tras visitar la I Feria Urbanismo Verde, 'Urve', Espadas ha recordado que el Ministerio del Interior, liderado ahora por el exalcalde hispalense Juan Ignacio Zoido, "sabe de esta realidad" por lo que insta a que no se deje la cuestión "de lado. Así, espera que se empiecen a recuperar los efectivos más pronto que tarde, teniendo en cuenta que "300 agentes es una cifra a tener en cuenta".

Espadas, que desliga esta situación del funcionamiento del dispositivo ante los citados eventos deportivos, insiste en que los incidentes ocurridos el otro día son "absolutamente inaceptables", por lo que hace un llamamiento a "intentar erradicar la violencia ante este tipo de citas, en las que no se puede bajar la guardia".

Señala que los dispositivos de seguridad que se coordinan desde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado son los mismos cuando no hay incidentes que cuando los ha habido en partidos de alto riesgo. Por tanto, considera que, "si han funcionado adecuadamente y no se ha dicho nada sobre ello en otros partidos de máximo nivel", no va a criticar ahora lo que en otros casos a funcionado.

"Reivindico y apoyo siempre la coordinación de la Policía local con la Nacional, que es la que cuenta con la responsabilidad de la seguridad en estos casos y funciona de manera correcta", concluye.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN