Sevilla

A todo o nada ante el Lyon (1-3)

La Juventus no hizo un gran partido, pero supo sufrir cuando iba perdiendo y se aprovechó en la segunda mitad de tener uno más

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sevilla-Juventus -

El Sevilla se jugará a un solo partido la clasificación para la siguiente ronda de la Champions League en la última jornada y ante el Lyon, el equipo francés que, precisamente, se clasificará si le gana al Sevilla en suelo galo, Si los de Sampaoli empatan, como mínimo, irán a octavos. Parece mentira, pero habrá que sufrir en la última jornada tras la derrota de este martes.

Todavía se estaban acomodando algunos espectadores en el Sánchez Pizjuán cuando el Sevilla marcaba el primer gol del encuentro, con un gran remate de Nico Pareja que enganchaba el balón desde la frontal del área rechazado por Rugani en un córner.

Se ponía por delante el cuadro de Sampaoli a la salida del segundo córner del encuentro (la Juve había botado otro), y todo parecía tener un color que finalmente se oscureció.

No obstante, con la afición jugando desde la grada, el Sevilla parecía destinado a mandar en el partido. Presionaba a la Juve en todo el campo, no la dejaba pensar, y la Juve, cuando no piensa, deja de ser un equipo italiano, y comienza a tener problemas.

Hubo que esperar hasta el minuto 27 para ver el primer acercamiento de peligro de los italianos.  Cuadrado condujo el balón hasta encontrar a Mandzukic, pero no hubo forma de que el croata encontrase portería.

A falta de ocasiones de gol, el protagonismo involuntario fue para el mudo Vázquez, que tuvo que dejar el terreno de juego a diez minutos para el final de la primera parte.

En ese desconcierto que siempre se  palpa en el ambiente cuando se produce una expulsión salió a  relucir el espíritu que la Juve parecía tener adormecido. El partido comenzaba a oler a descanso, pero un agarrón de Mercado sobre Bonucci fue visto como penalti por el colegiado, y Marchisio no perdonó, aunque Sergio Rico estuvo a punta de detener el balón.

La segunda parte tuvo demasiado color italiano. Se notaba la superioridad numérica, y los zarpazos de Bonucci y  Mandzukic dejaron al Sevilla pendiente de la heroica en la última jornada en Francia.

Cosas más difíciles ha visto el sevillismo.

Sevilla FC 1

Juventus 3

Sevilla FC:  Sergio Rico; Mercado, Nico Pareja, Rami; Mariano (Kranevitter, 76’), N'Zonzi, Iborra, Escudero; Franco Vázquez, Vietto (Sarabia, 46’) y Vitolo.

Juventus de Turín: Buffon; Dani Alves, Bonucci, Rugani, Evra (Sturaro, 72’); Khedira, Marchisio, Pjanic (Kean, 84’); Cuadrado (Chiellini, 86’), Mandzukic y Alex Sandro.

Goles:
1-0 m.  9: Nico Pareja.
  1-1     m. 45: Marchisio, de penalti.
  1-2     m. 84: Bonucci.
  1-3   m. 94: Mandzuki.

Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra). Expulsó por doble amarilla al local Franco Vázquez, que las vio en los minutos 31 y 36, y al técnico sevillista, Jorge Sampaoli (56’), por protestar. Además, amonestó al local Iborra (94’) y a los visitantes Mandzukic (24’), Khedira (42’), Evra (65’) y Cuadrado (72’).

Incidencias: Partido disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 40.000 espectadores, entre ellos unos 1.700 italianos, que prácticamente llenaron el graderío. Césped en regulares condiciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN