Sevilla

Participa pide un cambio de modelo en atención de personas sin techo

Honorato considera que los datos del conteo relativas a este colectivo ponen de manifiesto que el modelo "sigue sin servir, sobre todo a las personas sin hogar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Grupo de Participa Sevilla en el Ayuntamiento hispalense ha reclamado un "cambio de modelo claro" ante la "dramática" situación que subraya que sufren las personas sin hogar en la capital de Andalucía.

La concejal de Participa Cristina Honorato ha hecho referencia, en este sentido, a los datos aportados por el concejal de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, en el marco de las jornadas Retos en la Intervención en Personas Sin Hogar, celebradas en el Hogar Virgen de los Reyes, y que también ha contado con la asistencia de la formación morada.

Honorato considera que los datos del conteo relativas a este colectivo ponen de manifiesto que el modelo "sigue sin servir, sobre todo a las personas sin hogar de la ciudad". Así, señala que ese conteo apunta a la existencia de 444 personas sin hogar, aunque la edil de Participa se muestra convencida de que el número es mayor.

"Se pone de manifiesto que con los recursos que se tienen no se llega ni a cubrir el 50 por ciento de sus necesidades, teniendo en cuenta queno llegan ni a 300 las personas que acuden a estos servicios públicos", recalca.

Además, alerta de que no hay un problema de presupuesto, ya que hay casi seis millones en la partida que se dirige a cubrir las necesidades de este colectivo, por lo que Honorato se pregunta "qué es lo que falla". "No sabe dónde queda ese dinero y por qué no es suficiente para atender esta dramática situación", lamenta, tras exigir un cambio de modelo que incluya propuestas realizadas por las propias personas sin hogar como "protagonistas del debate y a la hora de plantear soluciones".

Cabe recordar que el conteo realizado por el Consistorio, llevado a cabo la noche del 2 al 3 de noviembre, señala la existencia de 444 personas sin hogar, de las que 239 estaban instaladas en alguno de los recursos públicos de asistencia a personas desfavorecidas, como el albergue municipal o el centro de baja exigencia, mientras 205 estaban pernoctando en la calle. El casco histórico, la zona norte y Triana son los entornos de Sevilla donde más personas sin hogar fueron localizadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN