Sevilla

Más de 800 efectivos forman el dispositivo de seguridad del partido

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Más de 800 efectivos forman el dispositivo de seguridad del partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones Sevilla-Juventus, que se jugará mañana en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán (20.45 horas) y que ha sido declarado de alto riesgo, informó hoy la Delegación del Gobierno en Andalucía.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, presidió este lunes la reunión de la Junta de Seguridad para este encuentro al que se espera que acuda un máximo de unos 1.700 aficionados italianos.

El dispositivo de seguridad está compuesto por 360 efectivos de la Policía Nacional, 90 entre Policía Local y Bomberos, y dos patrullas de la Unidad Adscrita de la Policía Autonómica para controlar la reventa de entradas, además de las UVIS móviles y una unidad de soporte vital básico del 061.

Junto a ello, la seguridad privada del Sevilla destinará 260 vigilantes y 90 auxiliares, de los que 40 serán los encargados del acompañamiento a los aficionados turineses, con lo que el dispositivo completo supera las 800 personas.

Como es habitual, las puertas del estadio estarán abiertas dos horas antes del comienzo del partido para proceder a la acreditación e identificación de los aficionados.

Los agentes de la Policía Local procederán, también dos horas antes del comienzo, a la retirada de veladores en las inmediaciones del estadio, la regulación del tráfico en la zona y proceder al control de la venta ambulante y de locales que expenden bebidas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN