Sevilla

Espadas descarta "cualquier" realojo de chabolistas en el Polígono Sur

Descartado toda posibilidad de que el Polígono Sur acoja el realojo de personas procedentes del poblado chabolista de El Vacie que se va a desmantelar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), ha descartado este jueves toda posibilidad de que el Polígono Sur acoja el realojo de personas procedentes del poblado chabolista de El Vacie o "cualquier otro tipo de realojo de otras características que pueda generar alguna dificultad" en la convivencia de esta zona desfavorecida de la ciudad. Al respecto, ha rememorado que las autoridades han trasladado ya tal extremo a la Plataforma Nosotros También Somos Sevilla, a la que ha pedido que "deje de utilizar este tema".

"Lo hemos dicho por activa y por pasiva, el Plan Integral del Polígono Sur establece y especifica, y además es un mandato que nos hemos dado a nosotros mismos desde hace tiempo, que no se efectuará ningún otro tipo de realojos (en la zona) de ningún tipo de persona de la ciudad". "No hablo exclusivamente de personas procedentes del asentamiento chabolista, sino de cualquier otro tipo de realojos de otras características que pudieran generar algún tipo de dificultad" en la convivencia del Polígono Sur, ha dicho Espadas.

A tal efecto, y antes de celebrar una reunión con la Plataforma Nosotros También Somos Sevilla, que aglutina a buena parte de los colectivos sociales del Polígono Sur y que teme el realojo de personas procedentes del asentamiento chabolista de El Vacie en el barrio, Espadas ha insistido en que las autoridades han descartado tal extremo "por activa y por pasiva".

Así, ha llamado a la calma, reiterando que está "desechado" el realojo de personas chabolistas en el Polígono Sur. En paralelo, ha llamado a los dirigentes de la citada plataforma a "dejar de usar este tema que genera inquietud, alarma y un clima de desasosiego", pues en el Polígono Sur es necesario que las instituciones y los agentes sociales remen "en la misma dirección" para mejorar los problemas de convivencia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN